miércoles, 3 de marzo de 2010

Little Chef's party - Fiesta infantil chefs


Para los tres años de mi hija organicé una sencilla fiesta de chefs.  Ella decidió que quería preparar pizzas con sus amiguitas  princesas.  Así que  Handy Mom entró acción, que necesitaba para la fiesta?


  • Delantales para los chefs
  • Recetas para elaborar pizza
  • Decoración de princesas

Los delantales los elaboré en casa, fabricados en tela blanca con bolsillos rosados y un hermoso bordado, alusivo a las princesas,  con el nombre de cada una de las invitadas.  
Mi hijo también quiso participar de la fiesta con sus amigos, así que para los niños cambié la tela rosada por una azul y los nombres en hilo rojo.
Estos delantales además de protejer la ropa durante la fiesta, fueron las sorpresas.  Cada invitado se llevó su delantal a casa, como recuerdo de una divertida tarde.
El segundo paso fue conseguir la masa para la elaboración de la pizza.  Acá en Bogotá hay una pizzería muy famosa, Archie's, allí venden la cajita del chef, viene la masa, la salsa, el queso, el jamón y la piña.  Si no te queda fácil conseguir la masa lista, puedes bajar la receta de internet, y comprar los demás ingredientes.
La parte más divertida de la fiesta fue cuando elaboraron su pizza, la amasaron con los dedos, los puños, el codo, la frente, la nariz y la quijada.  Luego colocaron la salsa, el queso y el resto de ingredientes.
Y lista la pizza para llevar al horno. Recuerda hacerlo tú, no permitas que los niños se acerquen al horno.
El último detalle que quedaba por definir era la decoración de princesas.  Todo debía ser rosado, conseguí un retazo de tela como mantel, y en una tienda de piñatas compré vasos, platos, servilletas y una base para cupcakes, con motivos de princesas.
Fue una hermosa fiesta, sencilla, divertida y económica!!!!

1 comentario:

  1. Oye Handy Mom, mi hija cumple 3 años el 18 de Junio y quisiera hacerle una fiesta parecida, no se si tu vendas lo que haces pero quisiera encargarte unos delantales y tal vez gorros de cocineros para los niños? Mi hija está obsesionada con la cocina y con Ratatouille, entonces creo que será una fiesta de ratones cocineros, no muy grande. Cualquier cosa me puedes escribir a ahurtadot en gmail.com .

    Gracias!

    ResponderEliminar