Google+ Followers

viernes, 5 de marzo de 2010

Pesca Deportiva



Uno de nuestros planes favoritos para los fines de semana es ir de pesca, es un tiempo que aprovechamos para pasar en familia, respirar aire puro, relajarnos, estar en contacto con la naturaleza y de paso traer pescado fresco para la semana.




Esta actividad ayuda a nuestros hijos a ser mas pacientes, perseverantes, observadores y tolerantes; pues es bastante el tiempo que se debe pasar esperando que el pez muerda el anzuelo, y en algunas ocasiones volvemos a casa con las manos vacías.  Las primeras veces mis hijos lloraban y hacían pataletas si no pescaban, pero poco a poco fueron entendiendo que lo importante era intentarlo una y otra vez.




Desafortunadamente existen muy pocos lugares cerca a Bogotá, donde podamos realizar esta actividad.  Para nosotros ha sido muy difícil encontrar nuevos sitios, llevamos diez años practicando este deporte y la lista es muy corta.  Para aquellas familias que estén interesadas en ésta práctica, voy a contarles los lugares que hemos encontrado hasta ahora, si quieren información mas detallada de como llegar, del equipo necesario o nos quieren acompaãr, por favor no duden en contactarme.



Lagos de Siecha, Vía La Calera - Guasca, Cundinamraca.  Este es el lugar mas conocido por los amantes de ese deporte, tienen un criadero grande, las truchas son muy hambrientas, por lo tanto la pesca es bastante fácil.




Lago Verde, San Francisco, Cundinamarca.  Es un hermoso lago de aguas color verde, se puede pescar  mojarra, cachama, y yamú.  La pesca en este sitio es bastante difícil por lo tanto es más divertido.




El Danubio, Usme, adelante del batallon de alta montaña.  El paisaje en este lugar es espectacular, algo  frío, pues ya es considerado páramo.  Se consigue trucha, pero es bastante dificil de atrapar.




San Mateo, Cogua, Cundinamarca.  Un poco retirado de Bogotá, pero el hermoso paisaje de la laguna del Neusa, compensa en viaje.  Se puede conseguir buena trucha.


El Palmar, La Mesa.  Lástima que sea un sitio tan comercial, demasiado lleno para ir un domingo. Tiene dos grandes lagos, llenos de mojarras, cachama, y yamues,  imposibles de pescar; tratamos con guayaba, tomate, corazones de pollo y carnada,  pero nada pudimos sacar.  En vista que la pesca fue tan pobre, nos dedicamos a los deportes estremos, el canopy.  Gran Experiencia!!!


El Hato, Ubaté, Cundinamarca.  También es un lugar un poco alejado, pero igualmente muy bello.  La pesca es difícil, pues el embalse es bastante grande.  Un buen lugar para realizar un asado, igualmente se pueden alquilar cabañas para pasar la noche.


Espero que hayan disfrutado de estos maravillosos paisajes, y los invito a practicar esta relajante actividad!!!!


Acá les dejo un link para una página en facebook, de un grupo de pesca en Bogotá, para los que estén interesados.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022376005&sk=info,


70 comentarios:

  1. HOLA, ME ENCANTA LA PESCA Y MI FAMILIA YA ESTA APRENDIENDO A DISFRUTARLA, DESAFORTUNADAMENTE SON MUY POCOS LOS SITIOS QUE CONOSCO, PERO ESTA INFORMACION ESTA SUPER, TE AGRADESCO QUE COMPARTAS ESTO, COMENZARE A VISITAR ESTOS SITIOS.

    CARLOS HUMBERTO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Carlos, muchas gracias por tu comentario. La idea es poder compartir toda la información sobre lugares, técnicas y curiosidades relacionadas con este tema.

    ResponderEliminar
  3. hola
    gracias por publicar estos sitios visitare el palmar que no lo conosco.
    te tengo una pregunta que tipo de carnada usas con la mojarra??

    ResponderEliminar
  4. Hola, para la pesca de mojarra utilizamos distintas carnadas, puedes ensayar con corazones de pollo, masa cruda de pan (se puede comprar en cualquier panadería) o con Power Bait, es una masa roja que venden en las tiendas especializadas de pesca y nos ha funcionado muy bien.

    Buena pesca!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, me parece super interesante la informacion, porq la pesca la practico cada vez que puedo, al sitio que mas frecuetno es el hato, y he conseguido buenas capturas y por lo confortante del sitio voy, quisiera ue me dieras informacion acerca de truchas de san mateo, como son los precios por libra o por derecho apesca y cual es el precio muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Camilo, la verdad hace un poco mas de un año no vamoa a San Mateo. Tengo el teléfono de Mario que era el dueño en ese entonces, te puedes comunicar con el, para que te de toda la información, se celular es 3132031900 o a su correo pescadeportivasanmateo@gmail.com. Ojala te sirva esta información.

    ResponderEliminar
  7. hola Natalia tienes datos de telefono de lago verde, deseo saber si esta en servicio actualmente

    ResponderEliminar
  8. hola natalia gracias por la informacion ya escribi al sitio y estoy esperando respuesta para ir

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Henry, en este momento no tengo a la mano los datos de lago verde, pues la última vez que fuimos nos dijeron que iban a cambiar de dueño y desde entonces no heos vuelto.....

    ResponderEliminar
  10. excelente blog, yo estoy en ''mis primeros pinitos'' de pesca y me parece muy buena tu informacion, cuando es la proxima salida?

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el blog. Muy ameno y ùtil. Quisiera saber tu opinion sobre la laguna de Liverpool o de Santa Barbara en Nimaima. Mil gacias por su atenciòn.

    ResponderEliminar
  12. Soy extranjero y estoy una temporada en Bogotá, la pesca me encantá, yo lo hacia regularmente en las aguas del canal de panamá....Acá se me ha hecho dificíl encontrar información de lugares y si tienen facilidades de equipo y carnada, bote, etc.

    ResponderEliminar
  13. ESTUVIMOS EN LAGO VERDE, Y LA PESCA ES DIFICIL SOLO SACAMOS DOS CACHAMAS DE 2 KILOS.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,

    Mi nombre es Uriel e igual que todos, super gomoso por la pesca. Muy interesante tus datos, muchas gracias.
    He conocido algunos de los lugares y les daré mi opinión.

    Lago Verde: Hace unos dos meses estuve por última vez. Las cachamas, que picaban con relativa frecuencia utilizando corazón de pollo, se acabaron. Tiene excelentes mojarras, pero duras de picar, me ha funcionado bien unos snack para perros de paquete amarillo y forma de aros (Pedigree) o un concentrado de gato de brasil que venden en Agrocampo. Se debe llevar una masita para asegurar 3 o 4 snack al anzuelo. Tienen hoyito en la mitad y por eso son fáciles de colocar.
    Estuve en el Palmar en La Mesa, y es dura la pesca igual, cayó cachama utilizando rapalas medianas y cucharitas 2 o 3.
    Igual visite el Lago Liverpool en Nimaima. Me pareció un lago muy bonito, la dueña una señora muy amable y cordial, pero no son personas dedicas a cuidar o cultivar peces o hacer de la pesca deportiva un negocio. Durante todo el día saqué un Yamú de 1 libra. Lo demas fue una cantidad impresionante de tilapias muy, muy pequeñas. Sin embargo gente de la región aseguran haber pescado ejemplares de hasta 8 libras.
    Este sábado voy para el Hato. Les contaré.
    Yendo para Mesitas, como a 3 kms pasando el zoológico hay un sitio llamado las Nuevas Ramblas. Se pesca yamú con cuchara y rapalas, banano, guayaba. Tiene mojarra muy dificil de pescar. Allí pesqué una carpa de 4 kilos, hermoso ejemplar naranja y blanco, el cual devolví y en ocasiones muy temprano en las mañanas, se ve mordisqueando la lama de los bordes. He sacado yamú de 2 libras. Excelente restaurante y diferentes actividades.

    Yendo para la Vega, hay dos sitios para engomar a los neófitos, pues la pesca de trucha es muy fácil o para iniciar a los niños. Uno se llama Monte Arroyo, sitio hermoso, dedicado al cultivo de las truchas y con un restaurante espectacular y delicioso! Es bajando el Alto del Vino, medio km antes del caserio Retén del Vino. $6000 pesos la libra. El domingo pasado sacamos 21 truchas en cerca de 3 horas. Caen con rapalas, cucharas, masapan, mosca, etc...
    El otro es el Parque Jericó, un sitio con diversas actividades pero me parece costoso. Iguial es muy facil la pesca de trucha. $8000 pesos la libra.
    Mas adelante visitaré San Mateo, El Danubio y les contaré.
    Buenas cañas y articulos de pesca baratos los consiguen en la calle 13 con carrera 24 en un almacén llamado "Artículos de Pesca". Cañas sólidas (las recomiendo sobre las huecas), muy baratas y buenas, para 10 kilos en mas o menos 25.000 pesos.
    Este sabado 9 de oct/10 estaré temprano en el Hato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, espero poder tener contacto a la fecha, me pudieses decir cómo ubicar en la pág web Monte Arroyo...será q existe aún para saber si cobran el ingreso.... gracias

      Eliminar
    2. tengo entendido que monte arroyo ya no esta operando pero les tengo 2 sitios muy buenos uno se llama truchas del abuel se encuentra en la Y que vifurca la via que viene de la calera y se bifurca entre sopo y guasca en un gran lago ,buen restaurante y la pesca es agradable ni muy dificil ni facil otro sitio es a la entrada de guasca y se llama la trucha muizca anteriormente se llamaba truchas del paramo tambien es buen sitio y hay para acampar y pescar en la noche.

      Eliminar
    3. Muy vacano used save sotios Para Los lados de boyaca????? Y si es el lago de tota .

      .como ago Para el permiso?????o de qe se tests eso grasiaz

      Eliminar
  15. Lago Verde, estuve hace 2 meses, las cachamas de 2 o mas libras picaban con facilidad con corazón de pollo y flotador. Pero se acabaron. La mojarra, dificil de pescar, buenos ejemplares, me ha funcionado un snack de perro en forma de aro, empaque amarillo de Pedigree. Utilizar una masita para asegurar los aros al anzuelo.

    ResponderEliminar
  16. El Palmar en la Mesa, un sitio muy comercial, dificil la pesca, pero picó la cachama con rapalas acondicionadas con cucharillas.

    ResponderEliminar
  17. Lagos de Siecha, un sitio muy bonito, la trucha cae fácil, pero costoooossooo!

    ResponderEliminar
  18. jajaja, repetí los comentarios porque en un principio no salieron y luego, en la mitad de mi repetición aparecieron. Mil disculpas...

    ResponderEliminar
  19. Hola Uriel, mil gracias por tus comentarios, que rico saber que hay otros sitios distintos a los que ya conocemos.
    Vamos a organizar una salida a Nuevas Ramblas y les cuento luego como nos fué.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, estuve en el Hato... Blanqueado total..... Sin embargo habìa un grupo de tres pescadores mas y ellos si llevaron cerca de 20 truchas.... No son de gran talla por lo que pude apreciar.... Me enseñaron una nueva tècnica que no conocìa... Una forma de mosquear... Una cuchara Nº 3, y a unos 35 cms colocan sobre la linea una mosca, y sobre otros 35 cms mas, otra mosca. Es decir que la linea queda con una cuchara y dos moscas. Lo lanzan igual y lo recogen. La cuchara da la templanza que la linea necesita para que las moscas fluyan sin caerse.... Con esta tècnica pescaron todas sus truchas...

    Para llegar a las Ramblas. Cerca de 3 Kms despuès del Zoo de Santa Cruz, yendo para Mesitas. Luego de pasar un caserio que tiene una bomba de Brio en toda una curva, ahì adelante ven unos avisos de Villa Loren como en una explanada pelada y de tierra a mano derecha, de ida. Se meten por ahì, y al final de la explanada hay una bajada. Tomen por allì. Pasan Villa Loren y Luego està las Ramblas a mano izquierda. Pregunten por Don ALdemar, si desean pueden decirle que van de mi parte a pescar. El los atiende muy bien. Lleven cucharas rojas o naranjas Nº 1-2-3. Banano pintòn para pesca profunda, con plomo y sin flotador. Me cuentan como les fue....

    ResponderEliminar
  21. Mmm... Allì hay Yamù, que pica y pelea muy fuerte, la linea con banano (o corazòn de pollo o hìgado de ternera en trozitos) debe llevar un lìder (guaya metàlica). Facilmente trozan el nylon con sus afilados dientes. Una nasa para sacar el pescado en la orilla es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, el pasado puente estuve en la Represa de Prado. Es cerca de 4 horas de Bogotá. Sitios muy lindos. Pesca de una mojarra amarilla con cuchara y de un pez que parece una anguila que los moradores llaman caloche, con lombriz. Tenía expectativa de que picar algo mas grande, pero no.
    Entre Espinal y El Guamo hay un sitio que se llama los Lagos. A unas tres horas de Bogotá. Tremendos peces los que tienen ahí!! Yo saqué tres yamús que el que menos pesaba, pesaba 1.5 kilos! Cuchara N° 4 con colores amarillo y negro. A mi lado vi sacar una cachama de casi 5 kilos!! Impresionante! A mi personalmente no me gusta la cachama y como todo lo que pesques lo llevas, para mi estuvo perfecto coger los 3 yamús. Pero si quieren una buena pelea, corazón de pollo o hígado de ternera. De seguro picará un buen yamú o una cachama enorme. Recomendado, líneas y equipo para 10 kilos!! Llevabamos uno para 5 kilos y no resisitió ninguno de los embates de los peces de este lugar. Tuvimos que sacar la artillería pesada. Equipo para 10 kilos.
    Lleven dinero, no es costosa la libra, pero un sólo ejemplar de cachama puede pesar 10 libras!
    $3.800 la libra de cachama, $4.000 la libra de mojarra roja y $5.000 la libra de Yamú.
    Los invito a ver las fotos en: http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=285425&id=588905819

    Saludos,
    UG

    ResponderEliminar
  23. Saludos a todos y especialmente a Natalia Sabogal, pues ha hecho un gran trabajo con esta web, que de por sí, es la más actualizada que he encontrado.
    Yo soy Leonardo Cristancho y como ustedes, comparto el gusto y el arte por este maravilloso deporte.
    He visto varios comentarios de técnicas y me gustaría aportar algo sobre el tema, lo cual espero les sea de utilidad:
    1. Spinning: Esta técnica consiste en lanzar el señuelo a medianas distancias (lo que te dé el brazo) y recobrar la línea de pesca (lanzar y recoger, lanzar y recoger…).
    1.1. El señuelo en el spinning: En ésta técnica se acostumbra a utilizar señuelos artificiales, lo que le da un toque mas deportivo a la actividad, pues en muchas oportunidades hace que el reto sea mas fuerte. Los señuelos por excelencia a utilizar en esta técnica son los siguientes: A.) La cuchara o “spoon”: Su nombre proviene de su forma y material, son muy parecidas a una cuchara de mesa, pues inicialmente se hacían con cucharas metálicas de acero inoxidable, hoy día, ya vienen de fabrica con esta forma y sumamente especializadas por números y colores. Las más reconocidas son las de marcas francesas y de color plateado, aunque las de color dorado y cobrizo funcionan muy bien también. B.) Spinners: Son paletas giratorias metálicas, chatas o alargadas, que normalmente tienen un anzuelo triple adheridas a la paleta; tienen diferentes tamaños y colores, son muy efectivas. C.) Jigs: Son anzuelos comunes a los que se les adhieren cuerpos metálicos en su parte superior, para que hagan movimientos atractivos para el pez, cuando se recobra el aparejo. D.) Plugs: Son señuelos que típicamente simulan toda clase de peces y sus movimientos, son muy efectivos y los consigues de todas clases, materiales y calidades, una marca súper famosa y que la puedes conseguir aquí en Bogotá D.C. fácilmente es “Rapala”, también son costosos pero muy efectivos y divertidos de utilizar, vale la pena invertir en ellos; no los recomiendo utilizar en lagos de baja profundidad y con bastante lama o algas pues se pueden enredar fácilmente y perderse. E.) Y los famosos Popers: Son señuelos que imitan el cuerpo de peces pequeños que hacen parte de la cadena alimenticia del pez objetivo, los cuales, al estar flotando, simulan sus movimientos cuando se alimentan, para este segundo, le das pequeños golpes a la caña; son fabulosos pero algo costosos.

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos y especialmente a Natalia Sabogal, pues ha hecho un gran trabajo con esta web, que de por sí, es la más actualizada que he encontrado.
    Yo soy Leonardo Cristancho y como ustedes, comparto el gusto y el arte por este maravilloso deporte.
    He visto varios comentarios de técnicas y me gustaría aportar algo sobre el tema, lo cual espero les sea de utilidad:
    1. Spinning: Esta técnica consiste en lanzar el señuelo a medianas distancias (lo que te dé el brazo) y recobrar la línea de pesca (lanzar y recoger, lanzar y recoger…).
    1.1. El señuelo en el spinning: En ésta técnica se acostumbra a utilizar señuelos artificiales, lo que le da un toque mas deportivo a la actividad, pues en muchas oportunidades hace que el reto sea mas fuerte. Los señuelos por excelencia a utilizar en esta técnica son los siguientes: A.) La cuchara o “spoon”: Su nombre proviene de su forma y material, son muy parecidas a una cuchara de mesa, pues inicialmente se hacían con cucharas metálicas de acero inoxidable, hoy día, ya vienen de fabrica con esta forma y sumamente especializadas por números y colores. Las más reconocidas son las de marcas francesas y de color plateado, aunque las de color dorado y cobrizo funcionan muy bien también. B.) Spinners: Son paletas giratorias metálicas, chatas o alargadas, que normalmente tienen un anzuelo triple adheridas a la paleta; tienen diferentes tamaños y colores, son muy efectivas. C.) Jigs: Son anzuelos comunes a los que se les adhieren cuerpos metálicos en su parte superior, para que hagan movimientos atractivos para el pez, cuando se recobra el aparejo. D.) Plugs: Son señuelos que típicamente simulan toda clase de peces y sus movimientos, son muy efectivos y los consigues de todas clases, materiales y calidades, una marca súper famosa y que la puedes conseguir aquí en Bogotá D.C. fácilmente es “Rapala”, también son costosos pero muy efectivos y divertidos de utilizar, vale la pena invertir en ellos; no los recomiendo utilizar en lagos de baja profundidad y con bastante lama o algas pues se pueden enredar fácilmente y perderse. E.) Y los famosos Popers: Son señuelos que imitan el cuerpo de peces pequeños que hacen parte de la cadena alimenticia del pez objetivo, los cuales, al estar flotando, simulan sus movimientos cuando se alimentan, para este segundo, le das pequeños golpes a la caña; son fabulosos pero algo costosos.

    ResponderEliminar
  25. 1.2. La caña: Usualmente son cañas largas y ligeras de varios materiales como el grafito, bambú y materiales sintéticos de alta resistencia y flexibilidad, con anillas grandes (aros por donde pasa la línea de pesca), con soporte para el carrete abierto y que cuelga de la parte inferior de la caña. Para que no te compliques las puedes pedir en las tiendas de pesca como “caña para spinning”. También se clasifican por su flexibilidad así: A.) Lenta. B.) Rápida. C.) Extra rápida. En dónde la lenta tiene su mayor punto de flexibilidad cerca del mango, la rápida en la mitad y la extra rápida, muy cerca de la punta de la caña. Yo prefiero la extra rápida pues siento mejor los movimientos del pez; también se miden por potencia y por resistencia de peso en libras.
    1.3. El Carrete: El carrete de spinning tiene la bobina donde va enrollada la línea de pesca descubierta, con un aro metálico que sirve como seguro para que no se enrede la línea, usualmente hace movimientos de adentro hacia afuera en la medida que va soltando la línea para que no se enrede y se guarde en debida forma al recobrar.
    1.4. Uso del spinning: Sirve para toda clase de pesca, desde bote, desde orilla, en lagos, ríos, océano, es muy chévere para la pesca de truchas y salmónidos similares, es mi favorita. Cuenta con muchos aparejos (señuelos) lo que hace de esta técnica una forma muy divertida y deportiva al ejecutar.
    Bueno queridos amigos, en otra oportunidad les escribiré lo poco que sé sobre otra técnica llamada el Bite Casting o Casting, que también es muy bonita.
    Espero que sigan pescando, me gusta mucho ir a Lagos de Siecha, pues aunque es algo costoso, es muy organizado, bonito y sobre todo, muy cerca a Bogotá D.C. Espero sigan comentando sobre lugares cerca de Bogotá y podamos alimentar más este blog de información para ejecutar este deporte tan bello.

    Saludos,
    LEONARDO CRISTANCHO

    ResponderEliminar
  26. hay un sitio entre cota y chia, llamado el barrilito del chef, es un restaurnte muy rico y tienen ademas un laguito para pescar, y las truchas estan de media libra hasta 3 o 4 libras, y además es económico, otro sitio que conozco y ahi buenas truchas buen tamaño y peso en bogotá es el multiparque al frente de bima
    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, mil gracias por susu sugerencias...

      Eliminar
  27. Hola, me parece interesante este blog. La verdad nunca he practicado la pesca pero si me gustaria ir, hay algun lugar donde alquilen las cañas para personas como yo...q nunca ha practicado este deporte?...muchas gracias

    Adri

    ResponderEliminar
  28. En la gran mayoría de los sitios de pesca alquilan las cañas. Estas no son profesionales, pero sirven para pasar un buen rato y por supuesto para sacar ulgunos peces!!!!

    ResponderEliminar
  29. HOla buenas tardes estamos interesados en hacer camping y realizarla pezca deportiva nos intereso la represade rio prado agradecemos la informacion......... mi correo es juankgalla@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches, espectacular la pagina y los comentarios, pero ademas de esto quisiera saber si hay rios cerca a bogota para la pesca pues me parece mas interesante que los lagos. Gracias

    ResponderEliminar
  31. buen dia o noches si asi llegara a ser.
    bueno soy un amateur en pesca pero ya he tenido buenas experienciastanto en el hato como en el sisga, lastima que este ultimo no esten permitiendo la pezca,otros sitios quie les podria recomendar son:ECOPARQUE EL GAITERO(Melgar y Anapoima) precios razonables y lagos en buen estado, en anapoima solo hay mojarra negra,en Melgar hay mojarra roja, cachama y doradas.
    y si quieren buscar truchas, el danubio es una ideal para hacerlo. precios no economicos pero no ilogicos como en jerico o siecha.

    si alguien esta interesado este fin de semana del 13 de febrero, aspiro ir de pezca con mi hijo y mis sobrinos si alguien quiere ir bienvenido sea, no tenemos rumbo aun, pero queremos algo de clima calido, asi que opciones son muy bien recibidas. mi correo es edwarin44@gmail.com, espero alguna respuesta, feliz noche .

    Edwar Castro

    ResponderEliminar
  32. que tipo de carnada utilizan para estos peces? Yo soy extranjero y deseo empezar a pescar aqui.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, que pag tan interesante, soy de Armenia quindio, estoy de paso en Bogota, amante de la pesca y quisiera saber direcciones de donde comprar artículos para pesca... Gracias

    ResponderEliminar
  34. HEY MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, ME PREGUNTO SI TU SABES EN DONDE PUEDO COMPRAR UNA CAÑA DE PESCAR, PUESTO QUE LA QUE TENGO LA TRAJE DE MEXICO PERO NO SE EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EQUIPO EN BOGOTA.
    MUCHAS GRACIAS SI TIENES INFORMACION MI CORREO ES edgarbohor-7@hotmail.com
    gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pagina ,mi nombre es Juan Carlos soy ing biomédico y pescador desde que me acuerdo quisiera tener contacto con pescadores de la región de cundi ya que vengo del Huila y se poco sobre la actividad en la sabana ,gracias Natalia por tu informacion tan valiosa mi correo es ,pescador425@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hay un lugar muy economico en Bogota subiendo por la calle 13 antes de leegar a la carrera 24, muy buenos precios

    ResponderEliminar
  37. Quién me podría recomendar un sitio cerca a Bogotá donde se hiciera pesca pero que no sean sitios comerciales... por ejemplo alguién sabe si en el Guavio permiten la pesca?

    ResponderEliminar
  38. HaCe algun tiempo no me ConeCtaba, pero bueno otra vez estamos por aCa.aun no he podido enContrar un grupo de pezCadores , para salir a aventurar, perosin embargo Continuare intentano organizar algopara seguir Con uestra afiCion. si alguien sabe de rios en CundinamarCa, me gustaria poder salir a pesCar a rio puesto que represa y sitios de pezCa hay mushos. quiero sentir de nuevo el poder de la naturaleza, si alguien se anima mi mail es edwarin44@hotmail.Com y mi numero Celular 3124745567, tengo un equipo de pezCa intermedio. asi que se puede haser buenos intentos.

    ResponderEliminar
  39. Edward en facebook hay un grupo que se llamaa pescarte. Ahí de vez en cuando programamos salidas para pescadores de Bogotá a diferentes destinos como por ejemplo: Hato, Laguna negra, Neusa, Subachoque, Puerto Gaitan, la regadera, Tota.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carlos, mil gracias por tu aporte, ya estuve buscando y dentro del grupo de pescarte encontré un grupo de pesca en Bogotá. Acá les dejo el link para los que se quieran comunicar con el.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022376005&sk=info

    ResponderEliminar
  41. Soy principante y me parece que los consejos y recomendaciones son buenisimos, gracias a esta pagina.
    Estoy intesado en ir de camping al Neusa este mes, me gustaria saber si dejan pescar y cuanto cobran por libra.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos....le comento que soy un pescador de muchos anos en U.S.A. Y ahora aqui en Bogota.les agradezco si saben de otros lugares que no sean siecha o bima..pues la pesca es muyyy facil...y ademas el lugar bastante costoso!!!!
    les dejo mi correo:vbitar1966@gmail.com
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches.

    Estoy reiniciándome en este hermoso deporte y además tratando de desarrollarle el gusto por la pesca a mi hijo de 5 años. Para el festivo del 19, 20 y 21 de mayo de 2012 vamos a campar y a intentar arrancarle una truchita al Neusa. De hace años sé que es muy difícil pescar allí pero de eso se trata.
    También he visto en algunos blogs que es posible atrapar truchas en Rio Frio en el límite entre Cajica y Tabio, si alguien tiene información del lugar le agradezco que comparta el dato. Por último pongo a disposición de ustedes un bote inflable para 5 personas para cuando podamos arreglar una salida a la pescata.
    Mi correo es noestadisponiblepete1@gmail.com
    Como dice un colega pescador bloggero ¡Pesco luego existo y si no pesco pues insisto!

    ResponderEliminar
  44. Muy buenos dias requiero hacer un taller de pesca con 20 personas, condiciones: que los participantes puedan pescar y luego les cocinen lo que pescaron, un salon para 20 personas con proyector, estariamos todo un dia, incluir refrigerio, esto es urgente, por favor me puden contar disponibilidad y si pueden cumplir con todas estas condiciones?? gracias mi correo es ancaicedo@pacificrubiales.com.co

    ResponderEliminar
  45. hola amigos pescadores he leido los comentarios y nohe visto que nadie conozca un buen sitio de pesca como CUTUCUMAY llevo varios años pescando alli se encuentra en chinauta son 4 lagos artificiales en los cuales se puede pescar cachama,mojarra,yamu o carpa la libra la cobran a $4800 pero el sitio es muy agradable muy bueno el restaurante y tiene un minizoologico y juegos infantiles se los recomiendo se pueden comunicar a mi correo contreras_alexander@hotmail.com para darles mas detalles .

    ResponderEliminar
  46. me agrada mucho la pesca y m,ucho mas que mucha gente la practique les tengo 2 buenos sitios para pescar trucha uno adelante del peaje entre la calera y sopo justo en la Y que va hacia guasca y sopo se llama truchas del ABUELO exelente sitio de pesca es muy agradable y es un sitio muy grande donde nadie lo molesta durante su estadia, con un muy buen restaurante ,el otro es llegando al pueblito de guasca se llama la trucha muizca alli pueden acampar y pescar en la noche se debe llevar buen equipo porque es muy fria la noche si desean mas informacion pueden escribirme contreras_alexander@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuál es mas grande El Abuelo o la trucha Muisca? Comozco El abuelo y me gusta mucho ir en familia. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas Tardes, les hablamos desde La Trucha Muisca en Guasca, informamos que tenemos 3 lagos grandes. Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y de disfrutar nuestros exquisitos platos y ambiente de tranquilidad. Para mas informacion puede ingresar a nuestra pagina de Facebook en:

      http://www.facebook.com/pages/La-Trucha-Muisca/182647345125525

      Eliminar
  47. Voy a pescar por primera con mi hijo y esta info es muy valiosa para mi . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mejor plan, yo pesco con mi esposa y mi hijo de 5 años. A pesar de lo pequeño ya tiene buenas truchas en su haber. Un saludo

      Eliminar
  48. Buenas tardes amigos.

    por cosas de trabajo me radique en el departamento del meta por cerca de 6 meses, donde realmente el ser pescador deportivo es algo muy agradable, estube por los municipios de acacias, san carlos, castilla la nueva,puerto lopez, puerto gaitan, y otro menos nombrados, con gran agrado tube la dicha de capturar varias especies,entre ellas, cachama,bagre(sapo,rayado), amarillo, yamu,payara,piraña caribe,palometa,uno que le llaman Cabeza de manteco,raya,entre otras especies, fue un toiempo muy grato, si alguno de ustedes viaja por esa zona y necesita informacion de lancheros o guias, con el mayotr gusto, o si se quieren aventurar con indicaciones tambien les colaborare, cuenten con un amigo mas de pesca.

    Edwar Castro, Edwarin44@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola Natalia Buenos Dias ... Oye vengo de otra ciudad y me encuentro en Bogotá. Vengo de lagos donde pescaba Mojarra, Tilapia, Cachama, Bagre y sábalos ... La verdad, Pescar es mi pasión y estoy muy interesado en saber a donde puedo ir acá en Bogotá y si me puedo comunicar contigo. Muchas Gracias por éste Blog, está Genial !!!!!!!! Mi pin es 2A85DC63 o mi celular es 3174372689. Bendicones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo. en este momento estamos conformando un club de pesca deportiva y si deseas puedes ubicarnos en facebook como club de pesca deportiva los truchos. Ya contamos con algunos beneficios en lagos y tiendas de pesca. Aquí podrás compartir tus conocimientos y con el mayor gusto trataremos de resolver tus dudas. Saludos pescadores

      Eliminar
  50. qué lugar queda más cerca de Bogotá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sin lugar a dudas que puede ser truchas el abuelo km 33 via guasca por la calera....nos cuentas como te fue.

      Eliminar
  51. Buenas tardes, son emocionantes y fascinantes todas sus actividades, vivo en Bogotá, no tengo experiencia con la trucha, me gustaría que por favor me indiquen, el tipo de anzuelo, carnada,pesas y demás elementtos que hayan utilizado en sus mejores experiencias, me queda cerca la Calera, para ir los fines de Semana.

    Tengo experiencia con la Carpa en Lagunas de Cundinamarca.

    Muchas gracias y que mi DIOS bendiga todas sus actividades.

    Pueden contactarme a mi correo omendezgil@hotmail.com.




    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Natalia Sabogal, excúseme veo que es la persona guía, referencia, y con excelentes experiencias y lo compartes.

    Me gustaría formar parte de su CLUB de Pesca con mi hermano, y ponernos en contacto lo antes posible.

    Me puede contactar por favor a mi correo omendezgil@hotmail.com, estaré muy pendiente de su respuesta.

    Muchas gracias y que mi DIOS bendiga todas sus actividades.

    ResponderEliminar
  53. Señores, pesco casi todos los dfs en bogota. Si alguien quiere pegarse me escriben y armamos el plan. juangoca80@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Natalia me puedes dar información de como llegar a Lago Verde, San Francisco y a el Palmar la Mesa, me gusta los sitios donde la pesca es difícil, donde mas he pescado es en Los Lagos (Guamo), Tolima, pero la pesca es muy fácil, lo bueno es que los ejemplares son grandes, Busco aprender la pesca de la trucha, ya sea con carnada o con señuelos vamos a ver como me va. jalobs@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches. Les informo que el día 11 y 12 de enero de 2014 va a estar el club de pesca Los Truchos de campamento en el embalse del Neusa. Mayor información preguntar a lostruchos1@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Natalia, estamos interesados en hacer una actividad con niños de 5 años podria hacerte unas preguntas relacionadas con el tema.
    te agradezco me informes un correo donde te pueda contactar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi correo es nataliasabogalg@gmail. Con gusto te coloboro en todo lo que necesites.

      Eliminar
  57. Hola quiero pescar en el embalse del hato alguien q me ayude con informacion d q si conbran por sacar el pez? y cuanto vale la libra...?..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Pablo Soler, nacido para pescar y forzado a trabajar, en el Hato se pesca con caña, el derecho diario por cada caña cuesta como $11.500 y hay que llevarla (no alquilan), el ingreso es gratis al igual que el parqueadero y puedes llevar lo que pesques sin pagar nada, la pesca es bien difícil pero el sitio aunque algo alejado de Bogotá es muy agradable. Yo salgo todos los fines de semana de pesca con mis hijos y cuando no puedo ir en 15 días comienzo a sufrir de "síndrome de abstinencia".

      Eliminar
  58. hola como están , el embalse del hato es bueno, recomiendo cucharas vibrax fox con mosca, y rapalas de 3 y cuatro centímetros, en las horas de la mañana es la mejo hora, paciencia y trabajo y se verán los resultados.

    ResponderEliminar