Google+ Followers

viernes, 2 de abril de 2010

Visitemos nuestros parques. Parque reserva ecológica Entre Nubes

En algún post anterior les había prometido hacer pequeños informes sobre los parques de Bogotá. Hoy estuvimos en el Parque Ecológico de Montaña Entre Nubes, un lugar ideal para caminatas cortas, que nos van a servir de preparación para unas salidas ecológicas de mayor exigencia,que haremos más adelante.
Entre nubes es un Parque Ecológico localizado en el extremo Sur- Oriental de Bogotá. En su extensión se destacan los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, que están tapizados por especies propias del bosque alto andino.
Llegar al parque fue toda una aventura, pues casi nadie lo ha oído nombrar, no existe ningún tipo de señalización y no se llega por vías principales.  Antes de ir les aconsejo revisar el Google Earth, y ubicar muy bien las vías de acceso.  La dirección del parque es Carrera 3 Este con Calle 50 sur.  Para nosotros la mejor vía fue tomar la carrera 10 hacia el sur, tomar el desvío a mano izquierda hacia el barrio Guacamayas (antigua carretera a oriente), subir bastante hasta la entrada al Barrio la Victoria.  
Allí cruzar a la derecha, y seguir al sur, pasar por la plaza principal de la Victoria, allí preguntar por el parque, o por la "piedra", que todos conocen.  
Seguir por la carrera 3 al sur, hasta llegar al colegio Nueva Roma.  Ya están cerca.  Se pasa un puente sobre una pequeña quebrada, y a mano izquierda pueden divisar la entrada principal al parque.
Por fin!!!!  Les cuento algunos datos de interés, tienen lugar para parquear, baños limpios, la entrada no tiene costo, dicen que hay guías, pero la verdad no vimos ni uno. Hay un sendero principal que está adoquinado, este sube hasta el filo de la montaña, desde allí se tiene una panorámica de casi toda la ciudad. 
Hacia el norte podemos ver los cerros de monserrate y guadalupe y al sur nos encontramos con Usme.  En este lugar se desprenden varios senderos, que ya no están demarcados, dicen que se puede subir hasta el mirador de Juan Rey, y que la vista desde alla es imponente. Igualmente se puede encontrar diversidad de fauna y flora típica de la alta montaña.
Para Sofia fue una linda experiencia, pues fue su primera caminata ecológica. Para la próxima ya sabemos que podemos llevar la cesta del picnic o unos emparedados, pues si está permitido comer dentro del parque.  
Les recomiendo visitar a Entre Nubes, pues además de respirar aire puro, es la oportunidad para conocer la otra cara de nuestra ciudad.


17 comentarios:

  1. POR FAVOR NECESITO COMO UBICARME POR MEDIO DE UN MAPA PARA PODER LLEGAR AL PARQUE MONTAÑA ENTRENUBES, SALIENDO DESDE LA CALLE 80 (ALMACEN CARREFOUR)NO HE ENCONTRADO UNO QUE ME AYUDE A LLEGAR A ESTE BELLO PARQUE, PODIA SE UN MAPA VIAL.

    ResponderEliminar
  2. tome la circunvalar y luego por esa misma hasta llegar a la antigua vía al llano y llegara hasta el mirador juan rey luego su ubicación sera mas fácil o preguntando a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. yo trabajo con la junta de defensa civil dejeme su numero de telefono y lo guio en cuestion de como llegar ha ese parque lo visito muy frecuente y realizamos caminatas ecologicas a diferentes partes dejame tus datos a este correo
    latino097@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Con un grupo de estudiantes de la universidad distrital, tenemos previsto visitar el parque el principal problema, ha sido llegar, pues no sabesmos de alguna ruta de bus, que pase por ahi, o algun tipo de transporte publico, lo hay? o desde donde nos podemos bajar y caminar, o tomar un taxi, que no nos cobre mucho...
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Con un grupo de estudiantes de la universidad distrital, tenemos previsto visitar el parque el principal problema, ha sido llegar, pues no sabesmos de alguna ruta de bus, que pase por ahi, o algun tipo de transporte publico, lo hay? o desde donde nos podemos bajar y caminar, o tomar un taxi, que no nos cobre mucho...
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. El dia de hoy fui agredido en ese parque por dos sujetos energumenos y un perro, recomiendo no visitar este lugar es muyyyy peligroso. El del perro viste de celador es de baja estatura, pelo cano y rasgos indios. tengan cuidado estan armados, si no corro me matan.

    ResponderEliminar
  7. uyyyy no que peligro. deberiamos denunciar, por que yo estyaba pensando en ir este fin de semana pero si no leo ese comentario me voy por alla...

    ResponderEliminar
  8. tan tonto eso si desia cuidado perros agresivos o algo asi usted que no se fija en nadatodo tonto es mejor ir alla

    ResponderEliminar
  9. SI QUIEREN RECORRIDOS GUIADOS DENTRO DEL PARQUE ENTRENUBES SOLO TIENEN QUE LLAMAR CON ANTICIPACION AL NUMERO 3627609 CON GRUPOS MÍNIMO DE 25 PERSONAS

    ResponderEliminar
  10. eso es muy chebre algo para recordar lo q tiene colombia y para hacer concientizar de q hay q cuidar el ambiente

    ResponderEliminar
  11. necesito un mapa de recorrido describiendo los lugares representativos de este parque????
    alguien sabe como es eso???

    ResponderEliminar
  12. Para mapa, en Google Maps (maps.google.com) busquen "Parque Entre Nubes, La Flora, Bogotá, Colombia"

    ResponderEliminar
  13. La dirección de la entrada del parque en Google Maps parece ser
    "Calle 50BS # 3E-2 a 3E-100" (yo nunca he ido, pero pienso hacerlo; estuve identificando el sitio con Google Earth con la info de esta entrada). Las coordenadas de ese sitio son 4.539522,-74.097513.

    ResponderEliminar
  14. me gusto pero esta muy fictisio

    ResponderEliminar
  15. pues ami no me gusto por q se trata como de una historia
    y no da el camino

    ResponderEliminar
  16. Yo trate de llegar y finalmente desistimos entre calles muy empinadas

    ResponderEliminar