martes, 30 de marzo de 2010

Tula morral personalizada - Handy Mandy

Hoy tenemos la fiesta de cumpleaños de nuestro sobrino Martín, pero que le vamos a regalar?  Handy Mom tiene la solución!!!!!  A Martín le encantan las herramientas, y su programa favorito es Handy Mandy, pues lo mejor es darle un regalo relacionado con este tema.  Que tal una tula marcada con su nombre para que pueda llevar todos sus juguetes? 
Lo primero es definir las telas, lo mejor para estas tulas es trabajar con telas impermeables.  Azul con verde es un combinado perfecto para niños.  Seguimos con el nombre de el, que tal Handy Martin????  Perfecto, pues lleva su nombre y al mismo tiempo hace alusión a Handy Mandy.   Luego bordamos  las herramientas favoritas de Martín el martillo, el destornillador y el serrucho.
Ya tenemos listas las telas, cortadas y bordadas, proseguimos con la confección, para esto ponemos la tela verde derecho con derecho y cerramos todo el contorno dejando solamente la parte superior abierta.  
Para la boca de la bolsa, hacemos un dobladillo de 2 cms, por donde vamos a pasar el cordón que servirá para cerrarla.  En las dos esquinas inferiores bordamos dos ojales de 1 cm de diámetro, por donde pasaremos el mismo cordón que formará las tirantas de donde se va a colgar la tula.
Y listo tenemos terminada la tula morral. Sofía sirve de modelo, para comprobar que el tamaño y el largo de las tiras sea el adecuado.  Handy Mom ha terminado otra de sus manualidades. Listos para irnos a comer torta!!!

martes, 23 de marzo de 2010

Disfraz Gota de Agua - Día mundial del agua



Hace varios días no teníamos un proyecto para el colegio de Sofia. Por fín uno!!!  Para hoy teníamos que hacer un disfraz para celebrar el día mundial del agua, ella debía ir vestida de "agente gota de agua", pero ella no es agente, ni investigadora, ella tenía que ser hada o princesa.  
Así que partimos de la idea de "hada gota de agua", además el disfraz debía ser fabricado solo con elementos reciclados.
El material base que escogimos para el vestido fue el plástico de burbujas, pues era lo que mas se acercaba a la idea de gotas de agua.  
Sacamos el molde de un vestido que le quedara bien a Sofía, y le dejamos 2 centímetros de ventaja para las costuras.  Para unir las distintas piezas del disfraz, utilizamos cinta pegante transparente.
Ya terminado el vestido, decidimos adicionarle una capota, el molde igualmente lo copiamos de una de sus chaquetas, y lo pegamos al vestido con la cinta.
Por último le agregamos unos detalles decorativos recortados de bolsas de agua cristal, con estas piezas realizamos las mangas, las alas y la arandela de la parte inferior del vestido.  
Sofia se encargó de recortar las bolsas, mientras yo iba pegando las distintas piezas.
Y listo!!!  Disfraz de Hada del agua, en menos de una hora y sin gastar ni un solo $$$$.
Como último detalle se le hizo una varita mágica con una botella de agua, sobre la cual se dibujo el mapamundi.  Se le agregó solo una pequeña cantidad de agua, representando la escasez mundial de agua.  


Y se le encomendó una labor como hada protectora del agua:  ella y todos los niños debían encontrar la manera de ahorrar agua, para que gota a gota la botella se fuera llenando!!!!



Quieres otra opción de disfraz de gota?, que sirva para niño o niña?  Visita mi nuevo post, de como hacerlo. http://handymombogota.blogspot.com/2010/04/disfraz-gota-de-agua-otra-opcion.html

domingo, 14 de marzo de 2010

Salida de baño personalizada - Personalized hooded towel


Mi hija asiste regularmente a clase de natación con sus compañeros de colegio, el problema es que la profesora tiene que bañar y secar a seis niños al mismo tiempo.  Así que mientras ella viste a uno, los demás tienen que esperar mojados y con mucho frío.  Yo siempre le mando una toalla pequeña para que no le pese mucho su maleta, pero ella ya se ha quejado tanto del frío que decidí hacerle una salida de baño grande, que la mantenga caliente mientras llega su turno de bañarse y vestirse.

Handy Mom entra en acción, que se necesita? 1,50 mt de tela toalla y una máquina de coser.  Cortar una tira de 30 cms  x 60 cms para la capota, se dobla por la mitad y queda un cuadrado de 30 x 30.  Se cierra por uno de los lados, y el otro se dobladilla para darle un mejor acabado.  Para la capa sencillamente se dobladilla en contorno, y se dobla por la mitad del largo (120 cms) de la capa, quedando terminada de 60 cms.  En la mitad abrimos un ojal horizontal de 30 cms, y alli cosemos la capota.  Y listo, queda terminada nuesta capa!!!


Y surge un nuevo problema, como era de esperarse, Sofia llega del colegio sin su toalla, pues como no estaba marcada, la profesora no sabia de quien era.

Por que no marcarla de una manera  diferente?  Y que además de llevar su nombre, se vea linda y llamativa?


Mi hija quiere ayudar a marcar su capa, asi que busco un método sencillo que ella pueda ejecutar. BOTONES!!!!!  Que buena idea.  Simplemente escribimos el nombre sobre la toalla, en el tamaño y estilo que queramos con un lápiz borrable.  Y buscando curiosidades en mis baúles de accesorios, encuentro botones de varios colores y tamaños, perfecto para lo que queremos.  Comenzamos a coser los botones, uno pegado al otro siguiendo la forma de cada letra, y éste es el resultado final.


Sofía se fue feliz a su clase y muy orgullosa pues ella misma había ayudado a marcar su salida de baño.

Esta salida ha sido un éxito entre sus compañeros, ya he vendido tres.  En el afán de entregarlas, olvidé tomar fotos, pero prometo que para las próximas si tendré registro gráfico.


En días pasados me llamó una amiga y me dijo que su hija de 8 años quería bordar su propia salida de baño, que si se la podía vender sin marcar.  Así que ella me dio una gran idea!!!!


Ahora estoy armando unos kits para que cada niño o su mamá marque la toalla.  El kit incluye:  la capa en toalla blanca, seis docenas de botones en colores variados, hilo y dos agujas de punta roma.   Si el kit es para niña los botones van en tonos rosados, naranjas, lilas, nacarados, verde, etc.  Y para niño son azules, verdes, amarillos, etc.


Muy pronto voy a tener un link, para descargar el alfabeto, con el que pueden imprimir el nombre de cada niño.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Dulces regalos personalizados



Tienes un cumpleaños? Vas a visitar a una amiga, y quieres llevarle un regalo? Vas a ofrecer unas onces en tu casa? Necesitas dar las gracias?


Siempre estamos necesitando detallitos para regalar.  Pues tengo la solución perfecta, un regalo delicioso, original y además personalizado.



Estoy realizando cupcakes, brownies y galletas, empacados en estas lindas cajas y con el mensaje que desees escribir.


Las cajas vienen en tres tamaños pequeña, mediana y grande.  En  la pequeña vienen 5 brownies o mini cupcakes, en la mediana 10 y en la grande 20.  El color de la cinta y de las letras se puede según dependiendo de la ocasión.


Estoy trabajando en mi página web http://brownies.sabogal.com.co/productos-beta/ para que pueden conocer todos los productos y su presentación.



Mientras ésta entra en completo funcionamiento, pueden contactarme por este medio o por facebook.

Espero sus comentarios!.  Los pedidos deben hacerse con tres días de anticipación.

viernes, 5 de marzo de 2010

Pesca Deportiva



Uno de nuestros planes favoritos para los fines de semana es ir de pesca, es un tiempo que aprovechamos para pasar en familia, respirar aire puro, relajarnos, estar en contacto con la naturaleza y de paso traer pescado fresco para la semana.




Esta actividad ayuda a nuestros hijos a ser mas pacientes, perseverantes, observadores y tolerantes; pues es bastante el tiempo que se debe pasar esperando que el pez muerda el anzuelo, y en algunas ocasiones volvemos a casa con las manos vacías.  Las primeras veces mis hijos lloraban y hacían pataletas si no pescaban, pero poco a poco fueron entendiendo que lo importante era intentarlo una y otra vez.




Desafortunadamente existen muy pocos lugares cerca a Bogotá, donde podamos realizar esta actividad.  Para nosotros ha sido muy difícil encontrar nuevos sitios, llevamos diez años practicando este deporte y la lista es muy corta.  Para aquellas familias que estén interesadas en ésta práctica, voy a contarles los lugares que hemos encontrado hasta ahora, si quieren información mas detallada de como llegar, del equipo necesario o nos quieren acompaãr, por favor no duden en contactarme.



Lagos de Siecha, Vía La Calera - Guasca, Cundinamraca.  Este es el lugar mas conocido por los amantes de ese deporte, tienen un criadero grande, las truchas son muy hambrientas, por lo tanto la pesca es bastante fácil.




Lago Verde, San Francisco, Cundinamarca.  Es un hermoso lago de aguas color verde, se puede pescar  mojarra, cachama, y yamú.  La pesca en este sitio es bastante difícil por lo tanto es más divertido.




El Danubio, Usme, adelante del batallon de alta montaña.  El paisaje en este lugar es espectacular, algo  frío, pues ya es considerado páramo.  Se consigue trucha, pero es bastante dificil de atrapar.




San Mateo, Cogua, Cundinamarca.  Un poco retirado de Bogotá, pero el hermoso paisaje de la laguna del Neusa, compensa en viaje.  Se puede conseguir buena trucha.


El Palmar, La Mesa.  Lástima que sea un sitio tan comercial, demasiado lleno para ir un domingo. Tiene dos grandes lagos, llenos de mojarras, cachama, y yamues,  imposibles de pescar; tratamos con guayaba, tomate, corazones de pollo y carnada,  pero nada pudimos sacar.  En vista que la pesca fue tan pobre, nos dedicamos a los deportes estremos, el canopy.  Gran Experiencia!!!


El Hato, Ubaté, Cundinamarca.  También es un lugar un poco alejado, pero igualmente muy bello.  La pesca es difícil, pues el embalse es bastante grande.  Un buen lugar para realizar un asado, igualmente se pueden alquilar cabañas para pasar la noche.


Espero que hayan disfrutado de estos maravillosos paisajes, y los invito a practicar esta relajante actividad!!!!


Acá les dejo un link para una página en facebook, de un grupo de pesca en Bogotá, para los que estén interesados.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022376005&sk=info,


miércoles, 3 de marzo de 2010

Little Chef's party - Fiesta infantil chefs


Para los tres años de mi hija organicé una sencilla fiesta de chefs.  Ella decidió que quería preparar pizzas con sus amiguitas  princesas.  Así que  Handy Mom entró acción, que necesitaba para la fiesta?


  • Delantales para los chefs
  • Recetas para elaborar pizza
  • Decoración de princesas

Los delantales los elaboré en casa, fabricados en tela blanca con bolsillos rosados y un hermoso bordado, alusivo a las princesas,  con el nombre de cada una de las invitadas.  
Mi hijo también quiso participar de la fiesta con sus amigos, así que para los niños cambié la tela rosada por una azul y los nombres en hilo rojo.
Estos delantales además de protejer la ropa durante la fiesta, fueron las sorpresas.  Cada invitado se llevó su delantal a casa, como recuerdo de una divertida tarde.
El segundo paso fue conseguir la masa para la elaboración de la pizza.  Acá en Bogotá hay una pizzería muy famosa, Archie's, allí venden la cajita del chef, viene la masa, la salsa, el queso, el jamón y la piña.  Si no te queda fácil conseguir la masa lista, puedes bajar la receta de internet, y comprar los demás ingredientes.
La parte más divertida de la fiesta fue cuando elaboraron su pizza, la amasaron con los dedos, los puños, el codo, la frente, la nariz y la quijada.  Luego colocaron la salsa, el queso y el resto de ingredientes.
Y lista la pizza para llevar al horno. Recuerda hacerlo tú, no permitas que los niños se acerquen al horno.
El último detalle que quedaba por definir era la decoración de princesas.  Todo debía ser rosado, conseguí un retazo de tela como mantel, y en una tienda de piñatas compré vasos, platos, servilletas y una base para cupcakes, con motivos de princesas.
Fue una hermosa fiesta, sencilla, divertida y económica!!!!