domingo, 29 de agosto de 2010

Delantales personalizados para toda la familia



Buscando un regalo diferente, práctico y lindo?  Que tal este proyecto de Handymom para toda la familia?  Unos útiles delantales en tela de chef para toda la familia.



Este fue un encargo muy especial, pues querían un regalo para todos en casa, la familia está formada por papá, mamá y dos hijos.  A todos les encanta cocinar, este es el plan favorito de los domingos.


Además tienen cuatro labradores que hacen parte de la familia y querían que estos estuviesen incluidos en el regalo.


Adicioné una bolsa en las mismas telas, con el nombre de la familia, para guardar los cuatro delantales.


Este fue el resultado final.  Definitivamente un regalo único!!!!!


miércoles, 18 de agosto de 2010

Disfraces para el circo


Para complementar toda la hermosa decoración del circo, lo único que faltaba era los disfraces apropiados para el evento.  Estos disfraces fueron encomendados a Handymom, fueron unos días de mucho trabajo, el cual se vio recompensado cuando salieron todos los niños al escenario!!!!!!

El tema central del espectaculo era "Es tiempo de cambiar", la famosa canción de juanes.  

Era una lucha entre el bien y el mal, angeles y demonios, chicos malos y buenos, o como los queramos llamar.  Aparece el ejercito de soldaditos rojos y los ángeles de colores vienen al mundo a salvarlo,  los niños con sus juegos y risas devuelven la alegría al mundo.  Al final todos se abrazaron y cantaron, "los hermanos ya no se deben pelear, es momento de recapacitar, es tiempo de cambiar, it´s time to change"....  en ese momento todos lloramos.... fue una gran lección que los niños nos dieron a todos los asistentes.


Los disfraces están inspirados en los trajes que se usan en el circo del sol, trusas de colores brillantes, muchos velos, cintas, encajes, cordones dorados y elementos característicos de cada personaje.


Los demonios o chicos malos, iban de negro.  Los niños con unas tiras negras y rojas, que simulaban las llamas del infierno.


Las chicas con faldas de satín morado y alas en blonda negra y gris.


Los ángeles eran blancos con alas y faldas en velo muy liviano, y pequeños detalles de lunas y estrellas, que evocaban el cielo.  Estos detalles iban resaltados con escarcha.


Los ángeles de colores, los salvadores, bajaron del cielo después de la tormenta, por eso simulan el arco iris, cada niño estaba de un color distinto con largos velos que caían de sus brazos como unas livianas alas.


Los niños que jugaban estaban vestidos de "niños", ellos con pantalon corto y trusa de rombos, como unos pequeños arlequines. 



Las niñas con sus faldas de colores llenas de flores.


El ejercito de soldaditos rojos, cantó la canción "They don´t really care about us",  de Michael Jackson, por eso llevan pequeños detalles en pasamanería, como cordones y charreteras y muchos botones en sus polainas.

El resultado final, fue todo un éxito!!!!!

Decoración para el circo


Para la clausura del año escolar de mi hija el tema que se trabajó fue el circo.  Fue un trabajo conjunto de niños, profesores y padres de familia.  La decoración de la carpa y de todos los detalles exteriores fueron realizados por los profesores con la ayuda del personal de mantenimiento del colegio.  Quiero compartir con ustedes este bello trabajo y ojala les sirva de inspiración si tienen proyectos similares o para decoración de fiestas infantiles.


A la llegada estaba el puesto de venta de boletas.  La boleta no tenía costo, pero para que esta fuera entregada, debíamos escribirles un mensaje de apoyo a "los pequeños artistas".


Todo circo que se respete debe tener una venta de palomitas de maíz, y lo mismo para comprarlas, debíamos escribir un mensaje de agradecimiento a todos los empleados del colegio.


Pasamos luego al puesto de los títeres, estos habían sido elaborados por los niños, durante su clase arte.  En este caso no tocó escribir un mensaje de gratitud hacia los profesores.


Y por último fuimos al stand de los ringletes, también elaborados por los estudiantes.  Acá el mensaje debía ser para la institución.


Una vez recorridos todos estos puestos, podíamos pasar a la carpa del circo, esta carpa fue elaborada en plástico amarillo y rojo.  El piso estaba cubierto de aserrín, y las graderías eran unas bancas forradas en cartón.


El escenario estaba decorado con estrellas y con un banderín con el nombre del circo.  Este banderín fue el único aporte de Handymom para esta hermosa decoración.

Fue un día muy lindo, lleno de emociones y grandes momentos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Recordatorios para bautizo... Una idea diferente!!!


El reto de esta semana para Handy Mom?  Crear unos recordatorios para un bautizo, y como siempre que fueran originales, prácticos y económicos.  

Aprovechando que todos andamos en la onda verde, le propuse a mi amiga que regalara unas tulas ecológicas, para llevar el mercado y así no utilizar tantas bolsas plásticas.

La idea es buena, pero le falta el toque personal.  Así que decidimos marcar cada tula con el nombre de Matías y firmada por el con su huellita.

Así que manos a la obra, lo primero fue conseguir tela 100% algodón, luego cortar y confeccionar cada tula.  Luego le bordamos el nombre y por último Matías plasmó sus huellitas (esta fue la parte mas divertida, pero la más dificil al mismo tiempo, pues casi no logramos que Matías abriera sus deditos).

Para el empaque de cada una, la enrollamos y la amarramos con una cuerda de fique, y de esta cuerda colgamos un pequeño tag, en el cual Matías los invita a todos a cuidar el planeta.

Y listo acá tenemos unos lindos recordatorios, que podremos usar por un largo tiempo y que además nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro planeta.