domingo, 20 de junio de 2010

Banderines Personalizados

Todos los años para el cumpleaños de mi hija me propongo realizar unos banderines para decorar la fiesta, pero siempre pasa algo y termino haciendo nada.  

Esta semana era la clausura del colegio de Sofía, para esto estaban preparando una presentación muy especial cuyo tema central era el circo.  Se me ocurrió entonces que Handy Mom podía colaborar con la decoración, este era el momento preciso para realizar, finalmente, el banderín que tanto quería.
Para esto utilicé tela quirúrgica en los colores del circo, amarillo y rojo.  Decidí utilizar esta tela pues es muy fácil de cortar y es más resistente que el papel.  Saqué un molde con las siguientes medidas, y me dispuse a cortar los banderines.
Corté la cantidad de banderines necesarios de acuerdo a la cantidad de letras que tenía el nombre del circo.  A continuación fijé los banderines sobre un cordón suficientemente largo para que se puedan acomodar todas las letras, dejando a los extremos unos 50 centímetros para amarrarlo.  
Para fijar estos banderines, doblé son centímetros la parte superior del banderín, dejando el cordón dentro de este pliegue, y le pasé una costura.  Si no tienen máquina de coser, se puede hacer con ganchos de cosedora o con pegante. 
Y ya está lista la guirnalda de banderines.  El último paso es cortar las letras y fijarlas a cada banderín.  Para cortar las letras pueden buscar una letra linda e imprimirla de acuerdo al tamaño que se quiera.  Yo decidí trazar cada letra a mano sobre un papel cuadriculado,  el tamaño de cada letra fúe de 14 cms de alto, y el ancho varió de acuerdo a cada letra, entre 3 y 8 centímetros.
Corté las letras en la misma tela quirúrgica, pero en el color contrario al banderín, sobre el rojo puse una letra amarilla y viceversa.  Luego las fijé también con la máquina de coser, pero lo pueden realizar igualmente con cosedora o pegante.
Y listo!!!  Tenemos nuestros banderines terminados.  Esta idea puede servir no solo para este tipo de eventos, sino para cumpleaños, bienvenidas y para la habitación de los niños, con el nombre de cada peque.

sábado, 5 de junio de 2010

Mas cojines de monstruos para regalar




Hoy quiero mostrarles los últimos diseños de monstruos que he elaborado.  

El primero es Vale, fue diseñado por Sofia para llevarle de regalo de cumpleaños a una amiga del colegio. 
Y el segundo es Manchita, diseñado especialmente para un baby shower.  Está elaborado en blanco, rojo y negro, ideal para estimular a los bebés. 

Esto es todo por hoy, pues he estado muy ocupada con mi primer gran proyecto que me ha llegado gracias a mi blog.  Cuando lo tenga terminado lo compartiré con todos ustedes.