domingo, 31 de julio de 2011

Disfraz dama medieval


Para la clausura del año escolar de Sofía organizaron una presentación de la época medieval.  Este fue un proyecto que trabajaron durante todo el año.

Aprendieron sobre heráldica, cada niño diseño su propio escudo de armas.  Elaboraron su propio corcel, su espada y su lanza.  Aprendieron sobre castillos y palacios.


Para el  Open House debían ir vestidos de principes, princesas, caballeros o damas medievales.  Sofia decidió que quería ser una dama medieval, pues esta cansada de ser siempre la princesa.



Tomamos un vestido que ya tenía, realizamos algunas modificaciones, le añadimos un chaleco con cintas y cadenas y un adorno en la cabeza.


  

Ella se fue feliz....  Pues decía que estaba igual a Lady Marian... la novia de Robin Hood....


jueves, 28 de julio de 2011

Disfraz dama antigua. Baile la gata golosa

Este año para el festival de artes del colegio de Sofía prepararon bailes colombianos de distintas épocas.  El curso de Sofia bailó la Gata Golosa.

Los niños debían ir vestidos de frac y las niñas con traje de dama antigua de principios del siglo XX.

El vestido podía ser de cualquier color vivo, rojo, naranja, morado, amarillo, verde, etc.  Mi hija escogió el naranja, así que conseguí una tela de raso en este tono, encajes y una sombrilla vieja.

Ahora si manos a la obra....

Los moldes siempre los saco de algún vestido o camiseta que  este usando actualmente, y sobre estos moldes hago los cambios necesarios, como largo de manga o largo total del vestido.

El diseño es un simple vestido largo con manga "bombacha", y unos sencillos detalles en encaje blanco.

El vestido lo complementé con una sombrilla en la misma tela y encajes.  Para esto tomé una sombrilla vieja, la desarmé con cuidado y saque el molde para hacer la nueva.

El último toque fue el pequeño sombrero que usaban, lo elaboré en cartón y luego lo forré.  Por último le puse unos detalles en encaje blanco.


Y listo el vestido para su baile!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Angry birds


Este proyecto fue hecho especialmente para mi hijo, pues siempre se queja que nuca hago nada para el.  Ya que el es amante de los video juegos, que mejor que confeccionarle algo relacionado con este tema.


Hace unos meses había encontrado un tutorial  muy bueno para elaborar estos pequeños cojines de los angry birds.


Busque los materiales, me divertí un rato y este es el resultado final.


A mi hijo le encantó!  Lo único malo es que ahora quiere todos los pájaros y los marranos...  Acá tengo trabajo para rato.  En cuanto tenga los otros listos, prometo subir las fotos!!


domingo, 17 de julio de 2011

Morral de Super Mario Bros

Esta es otra idea para un regalo personalizado.  Es para un amigo de Sofia, a quien le encanta Mario.
Entonces hicimos este práctico morral en jean, forrado con impermeable por dentro.
Lleva un sencillo bordado de Mario y de Luigi.


Y por último el nombre:  Nicolás.