Todos los años para el cumpleaños de mi hija me propongo realizar unos banderines para decorar la fiesta, pero siempre pasa algo y termino haciendo nada.
Esta semana era la clausura del colegio de Sofía, para esto estaban preparando una presentación muy especial cuyo tema central era el circo. Se me ocurrió entonces que Handy Mom podía colaborar con la decoración, este era el momento preciso para realizar, finalmente, el banderín que tanto quería.
Para esto utilicé tela quirúrgica en los colores del circo, amarillo y rojo. Decidí utilizar esta tela pues es muy fácil de cortar y es más resistente que el papel. Saqué un molde con las siguientes medidas, y me dispuse a cortar los banderines.
Corté la cantidad de banderines necesarios de acuerdo a la cantidad de letras que tenía el nombre del circo. A continuación fijé los banderines sobre un cordón suficientemente largo para que se puedan acomodar todas las letras, dejando a los extremos unos 50 centímetros para amarrarlo.
Para fijar estos banderines, doblé son centímetros la parte superior del banderín, dejando el cordón dentro de este pliegue, y le pasé una costura. Si no tienen máquina de coser, se puede hacer con ganchos de cosedora o con pegante.
Y ya está lista la guirnalda de banderines. El último paso es cortar las letras y fijarlas a cada banderín. Para cortar las letras pueden buscar una letra linda e imprimirla de acuerdo al tamaño que se quiera. Yo decidí trazar cada letra a mano sobre un papel cuadriculado, el tamaño de cada letra fúe de 14 cms de alto, y el ancho varió de acuerdo a cada letra, entre 3 y 8 centímetros.
Corté las letras en la misma tela quirúrgica, pero en el color contrario al banderín, sobre el rojo puse una letra amarilla y viceversa. Luego las fijé también con la máquina de coser, pero lo pueden realizar igualmente con cosedora o pegante.