Hace unos días una amiga me llamó para encargarme unos regalos para unos gemelos, estos regalos debían ser lindos, prácticos, diferentes y muy especiales. Que rico... un nuevo reto para Handymom.
Decidí elaborar unos sleepings o bolsas de dormir, que son muy útiles, pues sirven para cuando los bebés van a dormir fuera de casa, igualmente se pueden utilizar en el parque para tomar el sol o como colchoneta cambiapañal para después del baño.
Se necesitan 80 cms para la colchoneta y 70 cms para la cobija (si son telas distintas se necesita 70 de cada una). Para el relleno se necesitan 80 cms de guata o fibrotex.
Lo primero que se elabora es la cobija. Se corta una pieza en la tela que se va a utilizar como cara superior de 70 cms x 80 cms. Y otra del mismo tamaño en una tela suave y térmica, yo utilicé un micro terry.
A la cara superior le adicioné una franja azul, y sobre esta le borde los nombres de los bebés. Se colocan las dos telas derecho con derecho y se cosen en contorno, dejando abierto el lado izquierdo. Se le da la vuelta a la cobija y queda lista.
Para la colchoneta se corta una pieza de 80 de alto x 110 de ancho. De la guata o fibrotex se corta una pieza de 80 cms x 55 cms. Se fija la cobija a la pieza de 80 cms.
Se dobla la tela por la mitad, juntando el derecho de la tela, se pone la guata en la mitad, y se cose en contorno, dejando abierta la parte inferior. Se voltea la tela y se cierra. Y asi queda terminado nuestro sleeping.
Para empacar se dobla el excedente de la cobija hacia la parte exterior, quedando así el nombre visible. Se enrolla y amarra con una cinta.
Este es el resultado final.... Un regalo muy práctico y especial.... Bolsas de dormir personalizadas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario