domingo, 14 de marzo de 2010

Salida de baño personalizada - Personalized hooded towel


Mi hija asiste regularmente a clase de natación con sus compañeros de colegio, el problema es que la profesora tiene que bañar y secar a seis niños al mismo tiempo.  Así que mientras ella viste a uno, los demás tienen que esperar mojados y con mucho frío.  Yo siempre le mando una toalla pequeña para que no le pese mucho su maleta, pero ella ya se ha quejado tanto del frío que decidí hacerle una salida de baño grande, que la mantenga caliente mientras llega su turno de bañarse y vestirse.

Handy Mom entra en acción, que se necesita? 1,50 mt de tela toalla y una máquina de coser.  Cortar una tira de 30 cms  x 60 cms para la capota, se dobla por la mitad y queda un cuadrado de 30 x 30.  Se cierra por uno de los lados, y el otro se dobladilla para darle un mejor acabado.  Para la capa sencillamente se dobladilla en contorno, y se dobla por la mitad del largo (120 cms) de la capa, quedando terminada de 60 cms.  En la mitad abrimos un ojal horizontal de 30 cms, y alli cosemos la capota.  Y listo, queda terminada nuesta capa!!!


Y surge un nuevo problema, como era de esperarse, Sofia llega del colegio sin su toalla, pues como no estaba marcada, la profesora no sabia de quien era.

Por que no marcarla de una manera  diferente?  Y que además de llevar su nombre, se vea linda y llamativa?


Mi hija quiere ayudar a marcar su capa, asi que busco un método sencillo que ella pueda ejecutar. BOTONES!!!!!  Que buena idea.  Simplemente escribimos el nombre sobre la toalla, en el tamaño y estilo que queramos con un lápiz borrable.  Y buscando curiosidades en mis baúles de accesorios, encuentro botones de varios colores y tamaños, perfecto para lo que queremos.  Comenzamos a coser los botones, uno pegado al otro siguiendo la forma de cada letra, y éste es el resultado final.


Sofía se fue feliz a su clase y muy orgullosa pues ella misma había ayudado a marcar su salida de baño.

Esta salida ha sido un éxito entre sus compañeros, ya he vendido tres.  En el afán de entregarlas, olvidé tomar fotos, pero prometo que para las próximas si tendré registro gráfico.


En días pasados me llamó una amiga y me dijo que su hija de 8 años quería bordar su propia salida de baño, que si se la podía vender sin marcar.  Así que ella me dio una gran idea!!!!


Ahora estoy armando unos kits para que cada niño o su mamá marque la toalla.  El kit incluye:  la capa en toalla blanca, seis docenas de botones en colores variados, hilo y dos agujas de punta roma.   Si el kit es para niña los botones van en tonos rosados, naranjas, lilas, nacarados, verde, etc.  Y para niño son azules, verdes, amarillos, etc.


Muy pronto voy a tener un link, para descargar el alfabeto, con el que pueden imprimir el nombre de cada niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario