domingo, 17 de enero de 2010

Torta de Chocoramo!!!!





Hace cuanto no te comes un Chocoramo? Pues yo acostumbro a comprar de vez en cuando en la tienda de la esquina... En días pasados estaba compartiendo uno con mi hija, y ella encantadísima se chupaba los dedos untados de chocolate derretido.

Como se acercaba su cumpleaños me dijo: "Para mi fiesta de cinco años quiero una torre de chocoramos en lugar de la torta que siempre comemos". Yo la miré con cierta desconfianza, y ella me respondió: "Que hay de malo en la torre? Es mas fácil para ti, no tienes que partir la torta!!!

En vista de tanta insistencia, salí a buscar los chocoramos. Para la fiesta teníamos sesenta invitados, así que compré 60 chocoramos. Esta fue la parte fácil y además super económica. Adivinen cuanto costaría una torta tradicional para sesenta personas $60.000??? $ 80.0000??? Pues no, compré doce paquetes, cada uno de cinco unidades, y cada paquete vale $ 2.300, pueden creerlo? Pues yo no, cuando fui a cancelar, la cuenta total fue de $25.300!!!! Una torta de sesenta porciones por solo $25.300 increíble!!!




Ahora venia la parte difícil, como y en donde acomodar los ponquecitos? Después de algunos intentos conseguí la solución. Sobre una bandeja redonda comencé por hacer una base con ocho, sobre estos coloque otros ocho pero girándolos noventa grados. En la tercera capa organicé solo seis y en la siguiente los mismos seis,girándolos nuevamente. Y así sucesivamente hasta que llegué a dos. Los ultimos dos los puse verticales. El resultado final... una torre de chocoramos como la queria mi hija!!!!

La torta fué todo un éxito, la mayoría de invitados llevaban muchos años sin comer chocoramo. Y lo que mi hija me dijo si era cierto, no tuve que partir la torta, simplemente poner un chocoramo en cada plato y lo acompañé con helado de vainilla.

Fue todo un viaje a la niñez!!!!

6 comentarios:

  1. Que tonteria, pero estoy un poco emocionada, desde hace muchos dias tengo antojos de chocoramo, soy de la generacion, de los que lo llevavamos en la lonchera, y aqui donde vivo, fuera de nuestro añorado pais, no los encuentro, daria ahora lo que fuera por uno, se lo comente a mi novio, me dijo que fueramos a buscar algo parecido en el super, y le he dicho que no voy a encontar nada parecido, quice buscar la receta para hacerla en casa, me encanta cocinar, y me encontre esto, se me saltaron las lagrimas, unos momentos antes le habia dicho a mi novio, que yo queria darel algun dia chocoramo tambien a mis hijos, y la verdad, esta maravillosa idea que has tenido, me llenado de recuerdos,sentimientos, casi puedo oler mi a lo que olia mi lonchera desde aqui, desde luego te felicito, por tan genial idea, y compartirla, estas pequeñas cosas, son las que te hacen acordar de donde vienes, y de lo maravilloso que es ser de alli, un beso, y animo a seguir creando!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mil gracias por el comentario..... Me llena de fuerza para seguir trabajando

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, te quería contar que me copié de tu idea e hice la torta de chocorramo. Le rocié azucar pulverizada encima y algunas grageas y quedó buenísima, todo el mundo la elogió! En mi blog hay una foto por si quieres chismosear.

    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. excelente.... pues estoy haciendo un trabajo sobre el chocoramo para la u,y me pareció genial tu torta, la verdad quede impactado por tu creatividad jeje único e innovador.... bye muchos exitos

    ResponderEliminar
  5. oye me parece genial para mis quince quiero hacer algo original y esto es lo mas espectacular

    ResponderEliminar