martes, 23 de marzo de 2010

Disfraz Gota de Agua - Día mundial del agua



Hace varios días no teníamos un proyecto para el colegio de Sofia. Por fín uno!!!  Para hoy teníamos que hacer un disfraz para celebrar el día mundial del agua, ella debía ir vestida de "agente gota de agua", pero ella no es agente, ni investigadora, ella tenía que ser hada o princesa.  
Así que partimos de la idea de "hada gota de agua", además el disfraz debía ser fabricado solo con elementos reciclados.
El material base que escogimos para el vestido fue el plástico de burbujas, pues era lo que mas se acercaba a la idea de gotas de agua.  
Sacamos el molde de un vestido que le quedara bien a Sofía, y le dejamos 2 centímetros de ventaja para las costuras.  Para unir las distintas piezas del disfraz, utilizamos cinta pegante transparente.
Ya terminado el vestido, decidimos adicionarle una capota, el molde igualmente lo copiamos de una de sus chaquetas, y lo pegamos al vestido con la cinta.
Por último le agregamos unos detalles decorativos recortados de bolsas de agua cristal, con estas piezas realizamos las mangas, las alas y la arandela de la parte inferior del vestido.  
Sofia se encargó de recortar las bolsas, mientras yo iba pegando las distintas piezas.
Y listo!!!  Disfraz de Hada del agua, en menos de una hora y sin gastar ni un solo $$$$.
Como último detalle se le hizo una varita mágica con una botella de agua, sobre la cual se dibujo el mapamundi.  Se le agregó solo una pequeña cantidad de agua, representando la escasez mundial de agua.  


Y se le encomendó una labor como hada protectora del agua:  ella y todos los niños debían encontrar la manera de ahorrar agua, para que gota a gota la botella se fuera llenando!!!!



Quieres otra opción de disfraz de gota?, que sirva para niño o niña?  Visita mi nuevo post, de como hacerlo. http://handymombogota.blogspot.com/2010/04/disfraz-gota-de-agua-otra-opcion.html

12 comentarios:

  1. ME HABEIS AYUDADO MUCHO PARA HACER EL DISFRAZ DE GOTA DE AGUA A MIS HIJOS.YO PENSE QUE NO SERIA CAPAZ DE HACERLO PERO CON LAS EXPLICACIONES QUE HABEIS PUESTO PASO A PASO ME HA VENIDO GENIAL MUCHAS GRACIAS POR TODO.CIOA

    ResponderEliminar
  2. necesito hacer un disfraz de lluvia para niño de 6 añitos

    ResponderEliminar
  3. hola,este disfraz no me ha ayudado nada yo quiero un disfraz pero con bolsas de basura esk me lo piden en el cole y no se como hacerlo

    ResponderEliminar
  4. ta lindo los dizfrace spoz kisiera aprender como hacerlos

    ResponderEliminar
  5. lindos pero nada fuera del otro mundo, hay que usar mas el cerebro

    ResponderEliminar
  6. Son muy originales,y a la vez economicos. Tengo que ir disfrazada de gota de agua y me habeis ayudado,muchas gracias por vuestra idea.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  8. Oye y el plastico con borbugas donde lo puedo conseguir o donde se compra es k mi niña tiene k ir vestida asi el viernes 22 de marzo pero no se donde consegur el plastico con vorvugas me podrias decir donde conseguirlo por favor

    ResponderEliminar