viernes, 5 de marzo de 2010

Pesca Deportiva



Uno de nuestros planes favoritos para los fines de semana es ir de pesca, es un tiempo que aprovechamos para pasar en familia, respirar aire puro, relajarnos, estar en contacto con la naturaleza y de paso traer pescado fresco para la semana.




Esta actividad ayuda a nuestros hijos a ser mas pacientes, perseverantes, observadores y tolerantes; pues es bastante el tiempo que se debe pasar esperando que el pez muerda el anzuelo, y en algunas ocasiones volvemos a casa con las manos vacías.  Las primeras veces mis hijos lloraban y hacían pataletas si no pescaban, pero poco a poco fueron entendiendo que lo importante era intentarlo una y otra vez.




Desafortunadamente existen muy pocos lugares cerca a Bogotá, donde podamos realizar esta actividad.  Para nosotros ha sido muy difícil encontrar nuevos sitios, llevamos diez años practicando este deporte y la lista es muy corta.  Para aquellas familias que estén interesadas en ésta práctica, voy a contarles los lugares que hemos encontrado hasta ahora, si quieren información mas detallada de como llegar, del equipo necesario o nos quieren acompaãr, por favor no duden en contactarme.



Lagos de Siecha, Vía La Calera - Guasca, Cundinamraca.  Este es el lugar mas conocido por los amantes de ese deporte, tienen un criadero grande, las truchas son muy hambrientas, por lo tanto la pesca es bastante fácil.




Lago Verde, San Francisco, Cundinamarca.  Es un hermoso lago de aguas color verde, se puede pescar  mojarra, cachama, y yamú.  La pesca en este sitio es bastante difícil por lo tanto es más divertido.




El Danubio, Usme, adelante del batallon de alta montaña.  El paisaje en este lugar es espectacular, algo  frío, pues ya es considerado páramo.  Se consigue trucha, pero es bastante dificil de atrapar.




San Mateo, Cogua, Cundinamarca.  Un poco retirado de Bogotá, pero el hermoso paisaje de la laguna del Neusa, compensa en viaje.  Se puede conseguir buena trucha.


El Palmar, La Mesa.  Lástima que sea un sitio tan comercial, demasiado lleno para ir un domingo. Tiene dos grandes lagos, llenos de mojarras, cachama, y yamues,  imposibles de pescar; tratamos con guayaba, tomate, corazones de pollo y carnada,  pero nada pudimos sacar.  En vista que la pesca fue tan pobre, nos dedicamos a los deportes estremos, el canopy.  Gran Experiencia!!!


El Hato, Ubaté, Cundinamarca.  También es un lugar un poco alejado, pero igualmente muy bello.  La pesca es difícil, pues el embalse es bastante grande.  Un buen lugar para realizar un asado, igualmente se pueden alquilar cabañas para pasar la noche.


Espero que hayan disfrutado de estos maravillosos paisajes, y los invito a practicar esta relajante actividad!!!!


Acá les dejo un link para una página en facebook, de un grupo de pesca en Bogotá, para los que estén interesados.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022376005&sk=info,


128 comentarios:

  1. HOLA, ME ENCANTA LA PESCA Y MI FAMILIA YA ESTA APRENDIENDO A DISFRUTARLA, DESAFORTUNADAMENTE SON MUY POCOS LOS SITIOS QUE CONOSCO, PERO ESTA INFORMACION ESTA SUPER, TE AGRADESCO QUE COMPARTAS ESTO, COMENZARE A VISITAR ESTOS SITIOS.

    CARLOS HUMBERTO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Carlos, muchas gracias por tu comentario. La idea es poder compartir toda la información sobre lugares, técnicas y curiosidades relacionadas con este tema.

    ResponderEliminar
  3. hola
    gracias por publicar estos sitios visitare el palmar que no lo conosco.
    te tengo una pregunta que tipo de carnada usas con la mojarra??

    ResponderEliminar
  4. Hola, para la pesca de mojarra utilizamos distintas carnadas, puedes ensayar con corazones de pollo, masa cruda de pan (se puede comprar en cualquier panadería) o con Power Bait, es una masa roja que venden en las tiendas especializadas de pesca y nos ha funcionado muy bien.

    Buena pesca!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, me parece super interesante la informacion, porq la pesca la practico cada vez que puedo, al sitio que mas frecuetno es el hato, y he conseguido buenas capturas y por lo confortante del sitio voy, quisiera ue me dieras informacion acerca de truchas de san mateo, como son los precios por libra o por derecho apesca y cual es el precio muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Camilo, la verdad hace un poco mas de un año no vamoa a San Mateo. Tengo el teléfono de Mario que era el dueño en ese entonces, te puedes comunicar con el, para que te de toda la información, se celular es 3132031900 o a su correo pescadeportivasanmateo@gmail.com. Ojala te sirva esta información.

    ResponderEliminar
  7. hola Natalia tienes datos de telefono de lago verde, deseo saber si esta en servicio actualmente

    ResponderEliminar
  8. hola natalia gracias por la informacion ya escribi al sitio y estoy esperando respuesta para ir

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Henry, en este momento no tengo a la mano los datos de lago verde, pues la última vez que fuimos nos dijeron que iban a cambiar de dueño y desde entonces no heos vuelto.....

    ResponderEliminar
  10. excelente blog, yo estoy en ''mis primeros pinitos'' de pesca y me parece muy buena tu informacion, cuando es la proxima salida?

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el blog. Muy ameno y ùtil. Quisiera saber tu opinion sobre la laguna de Liverpool o de Santa Barbara en Nimaima. Mil gacias por su atenciòn.

    ResponderEliminar
  12. Soy extranjero y estoy una temporada en Bogotá, la pesca me encantá, yo lo hacia regularmente en las aguas del canal de panamá....Acá se me ha hecho dificíl encontrar información de lugares y si tienen facilidades de equipo y carnada, bote, etc.

    ResponderEliminar
  13. ESTUVIMOS EN LAGO VERDE, Y LA PESCA ES DIFICIL SOLO SACAMOS DOS CACHAMAS DE 2 KILOS.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,

    Mi nombre es Uriel e igual que todos, super gomoso por la pesca. Muy interesante tus datos, muchas gracias.
    He conocido algunos de los lugares y les daré mi opinión.

    Lago Verde: Hace unos dos meses estuve por última vez. Las cachamas, que picaban con relativa frecuencia utilizando corazón de pollo, se acabaron. Tiene excelentes mojarras, pero duras de picar, me ha funcionado bien unos snack para perros de paquete amarillo y forma de aros (Pedigree) o un concentrado de gato de brasil que venden en Agrocampo. Se debe llevar una masita para asegurar 3 o 4 snack al anzuelo. Tienen hoyito en la mitad y por eso son fáciles de colocar.
    Estuve en el Palmar en La Mesa, y es dura la pesca igual, cayó cachama utilizando rapalas medianas y cucharitas 2 o 3.
    Igual visite el Lago Liverpool en Nimaima. Me pareció un lago muy bonito, la dueña una señora muy amable y cordial, pero no son personas dedicas a cuidar o cultivar peces o hacer de la pesca deportiva un negocio. Durante todo el día saqué un Yamú de 1 libra. Lo demas fue una cantidad impresionante de tilapias muy, muy pequeñas. Sin embargo gente de la región aseguran haber pescado ejemplares de hasta 8 libras.
    Este sábado voy para el Hato. Les contaré.
    Yendo para Mesitas, como a 3 kms pasando el zoológico hay un sitio llamado las Nuevas Ramblas. Se pesca yamú con cuchara y rapalas, banano, guayaba. Tiene mojarra muy dificil de pescar. Allí pesqué una carpa de 4 kilos, hermoso ejemplar naranja y blanco, el cual devolví y en ocasiones muy temprano en las mañanas, se ve mordisqueando la lama de los bordes. He sacado yamú de 2 libras. Excelente restaurante y diferentes actividades.

    Yendo para la Vega, hay dos sitios para engomar a los neófitos, pues la pesca de trucha es muy fácil o para iniciar a los niños. Uno se llama Monte Arroyo, sitio hermoso, dedicado al cultivo de las truchas y con un restaurante espectacular y delicioso! Es bajando el Alto del Vino, medio km antes del caserio Retén del Vino. $6000 pesos la libra. El domingo pasado sacamos 21 truchas en cerca de 3 horas. Caen con rapalas, cucharas, masapan, mosca, etc...
    El otro es el Parque Jericó, un sitio con diversas actividades pero me parece costoso. Iguial es muy facil la pesca de trucha. $8000 pesos la libra.
    Mas adelante visitaré San Mateo, El Danubio y les contaré.
    Buenas cañas y articulos de pesca baratos los consiguen en la calle 13 con carrera 24 en un almacén llamado "Artículos de Pesca". Cañas sólidas (las recomiendo sobre las huecas), muy baratas y buenas, para 10 kilos en mas o menos 25.000 pesos.
    Este sabado 9 de oct/10 estaré temprano en el Hato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, espero poder tener contacto a la fecha, me pudieses decir cómo ubicar en la pág web Monte Arroyo...será q existe aún para saber si cobran el ingreso.... gracias

      Eliminar
    2. tengo entendido que monte arroyo ya no esta operando pero les tengo 2 sitios muy buenos uno se llama truchas del abuel se encuentra en la Y que vifurca la via que viene de la calera y se bifurca entre sopo y guasca en un gran lago ,buen restaurante y la pesca es agradable ni muy dificil ni facil otro sitio es a la entrada de guasca y se llama la trucha muizca anteriormente se llamaba truchas del paramo tambien es buen sitio y hay para acampar y pescar en la noche.

      Eliminar
    3. Muy vacano used save sotios Para Los lados de boyaca????? Y si es el lago de tota .

      .como ago Para el permiso?????o de qe se tests eso grasiaz

      Eliminar
  15. Lago Verde, estuve hace 2 meses, las cachamas de 2 o mas libras picaban con facilidad con corazón de pollo y flotador. Pero se acabaron. La mojarra, dificil de pescar, buenos ejemplares, me ha funcionado un snack de perro en forma de aro, empaque amarillo de Pedigree. Utilizar una masita para asegurar los aros al anzuelo.

    ResponderEliminar
  16. El Palmar en la Mesa, un sitio muy comercial, dificil la pesca, pero picó la cachama con rapalas acondicionadas con cucharillas.

    ResponderEliminar
  17. Lagos de Siecha, un sitio muy bonito, la trucha cae fácil, pero costoooossooo!

    ResponderEliminar
  18. jajaja, repetí los comentarios porque en un principio no salieron y luego, en la mitad de mi repetición aparecieron. Mil disculpas...

    ResponderEliminar
  19. Hola Uriel, mil gracias por tus comentarios, que rico saber que hay otros sitios distintos a los que ya conocemos.
    Vamos a organizar una salida a Nuevas Ramblas y les cuento luego como nos fué.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, estuve en el Hato... Blanqueado total..... Sin embargo habìa un grupo de tres pescadores mas y ellos si llevaron cerca de 20 truchas.... No son de gran talla por lo que pude apreciar.... Me enseñaron una nueva tècnica que no conocìa... Una forma de mosquear... Una cuchara Nº 3, y a unos 35 cms colocan sobre la linea una mosca, y sobre otros 35 cms mas, otra mosca. Es decir que la linea queda con una cuchara y dos moscas. Lo lanzan igual y lo recogen. La cuchara da la templanza que la linea necesita para que las moscas fluyan sin caerse.... Con esta tècnica pescaron todas sus truchas...

    Para llegar a las Ramblas. Cerca de 3 Kms despuès del Zoo de Santa Cruz, yendo para Mesitas. Luego de pasar un caserio que tiene una bomba de Brio en toda una curva, ahì adelante ven unos avisos de Villa Loren como en una explanada pelada y de tierra a mano derecha, de ida. Se meten por ahì, y al final de la explanada hay una bajada. Tomen por allì. Pasan Villa Loren y Luego està las Ramblas a mano izquierda. Pregunten por Don ALdemar, si desean pueden decirle que van de mi parte a pescar. El los atiende muy bien. Lleven cucharas rojas o naranjas Nº 1-2-3. Banano pintòn para pesca profunda, con plomo y sin flotador. Me cuentan como les fue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Uriel,

      Hace unos días leí esta entrada del Blog y quedé intrigado con la técnica de las dos moscas con chucara. Es como pescar con cuchara normal y adicionamente poner dos moscas más cerca del pescador en la línea? Qué tan largo era el nylon de las moscas? Las moscas flotaban? Imagino que la velocidad de recogida era constante, para mantener a las moscas flotando. Cuentanos un poco más sobre esta técnica.
      Saludos, C Rangel

      Eliminar
    2. excelente pregunta. quiero saber como es ese tandem para poderlo montar y usarlo con caña de mosca y sin cucharas. Que tan lejos lanzaban de la orilla?

      Eliminar
  21. Mmm... Allì hay Yamù, que pica y pelea muy fuerte, la linea con banano (o corazòn de pollo o hìgado de ternera en trozitos) debe llevar un lìder (guaya metàlica). Facilmente trozan el nylon con sus afilados dientes. Una nasa para sacar el pescado en la orilla es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, el pasado puente estuve en la Represa de Prado. Es cerca de 4 horas de Bogotá. Sitios muy lindos. Pesca de una mojarra amarilla con cuchara y de un pez que parece una anguila que los moradores llaman caloche, con lombriz. Tenía expectativa de que picar algo mas grande, pero no.
    Entre Espinal y El Guamo hay un sitio que se llama los Lagos. A unas tres horas de Bogotá. Tremendos peces los que tienen ahí!! Yo saqué tres yamús que el que menos pesaba, pesaba 1.5 kilos! Cuchara N° 4 con colores amarillo y negro. A mi lado vi sacar una cachama de casi 5 kilos!! Impresionante! A mi personalmente no me gusta la cachama y como todo lo que pesques lo llevas, para mi estuvo perfecto coger los 3 yamús. Pero si quieren una buena pelea, corazón de pollo o hígado de ternera. De seguro picará un buen yamú o una cachama enorme. Recomendado, líneas y equipo para 10 kilos!! Llevabamos uno para 5 kilos y no resisitió ninguno de los embates de los peces de este lugar. Tuvimos que sacar la artillería pesada. Equipo para 10 kilos.
    Lleven dinero, no es costosa la libra, pero un sólo ejemplar de cachama puede pesar 10 libras!
    $3.800 la libra de cachama, $4.000 la libra de mojarra roja y $5.000 la libra de Yamú.
    Los invito a ver las fotos en: http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=285425&id=588905819

    Saludos,
    UG

    ResponderEliminar
  23. Saludos a todos y especialmente a Natalia Sabogal, pues ha hecho un gran trabajo con esta web, que de por sí, es la más actualizada que he encontrado.
    Yo soy Leonardo Cristancho y como ustedes, comparto el gusto y el arte por este maravilloso deporte.
    He visto varios comentarios de técnicas y me gustaría aportar algo sobre el tema, lo cual espero les sea de utilidad:
    1. Spinning: Esta técnica consiste en lanzar el señuelo a medianas distancias (lo que te dé el brazo) y recobrar la línea de pesca (lanzar y recoger, lanzar y recoger…).
    1.1. El señuelo en el spinning: En ésta técnica se acostumbra a utilizar señuelos artificiales, lo que le da un toque mas deportivo a la actividad, pues en muchas oportunidades hace que el reto sea mas fuerte. Los señuelos por excelencia a utilizar en esta técnica son los siguientes: A.) La cuchara o “spoon”: Su nombre proviene de su forma y material, son muy parecidas a una cuchara de mesa, pues inicialmente se hacían con cucharas metálicas de acero inoxidable, hoy día, ya vienen de fabrica con esta forma y sumamente especializadas por números y colores. Las más reconocidas son las de marcas francesas y de color plateado, aunque las de color dorado y cobrizo funcionan muy bien también. B.) Spinners: Son paletas giratorias metálicas, chatas o alargadas, que normalmente tienen un anzuelo triple adheridas a la paleta; tienen diferentes tamaños y colores, son muy efectivas. C.) Jigs: Son anzuelos comunes a los que se les adhieren cuerpos metálicos en su parte superior, para que hagan movimientos atractivos para el pez, cuando se recobra el aparejo. D.) Plugs: Son señuelos que típicamente simulan toda clase de peces y sus movimientos, son muy efectivos y los consigues de todas clases, materiales y calidades, una marca súper famosa y que la puedes conseguir aquí en Bogotá D.C. fácilmente es “Rapala”, también son costosos pero muy efectivos y divertidos de utilizar, vale la pena invertir en ellos; no los recomiendo utilizar en lagos de baja profundidad y con bastante lama o algas pues se pueden enredar fácilmente y perderse. E.) Y los famosos Popers: Son señuelos que imitan el cuerpo de peces pequeños que hacen parte de la cadena alimenticia del pez objetivo, los cuales, al estar flotando, simulan sus movimientos cuando se alimentan, para este segundo, le das pequeños golpes a la caña; son fabulosos pero algo costosos.

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos y especialmente a Natalia Sabogal, pues ha hecho un gran trabajo con esta web, que de por sí, es la más actualizada que he encontrado.
    Yo soy Leonardo Cristancho y como ustedes, comparto el gusto y el arte por este maravilloso deporte.
    He visto varios comentarios de técnicas y me gustaría aportar algo sobre el tema, lo cual espero les sea de utilidad:
    1. Spinning: Esta técnica consiste en lanzar el señuelo a medianas distancias (lo que te dé el brazo) y recobrar la línea de pesca (lanzar y recoger, lanzar y recoger…).
    1.1. El señuelo en el spinning: En ésta técnica se acostumbra a utilizar señuelos artificiales, lo que le da un toque mas deportivo a la actividad, pues en muchas oportunidades hace que el reto sea mas fuerte. Los señuelos por excelencia a utilizar en esta técnica son los siguientes: A.) La cuchara o “spoon”: Su nombre proviene de su forma y material, son muy parecidas a una cuchara de mesa, pues inicialmente se hacían con cucharas metálicas de acero inoxidable, hoy día, ya vienen de fabrica con esta forma y sumamente especializadas por números y colores. Las más reconocidas son las de marcas francesas y de color plateado, aunque las de color dorado y cobrizo funcionan muy bien también. B.) Spinners: Son paletas giratorias metálicas, chatas o alargadas, que normalmente tienen un anzuelo triple adheridas a la paleta; tienen diferentes tamaños y colores, son muy efectivas. C.) Jigs: Son anzuelos comunes a los que se les adhieren cuerpos metálicos en su parte superior, para que hagan movimientos atractivos para el pez, cuando se recobra el aparejo. D.) Plugs: Son señuelos que típicamente simulan toda clase de peces y sus movimientos, son muy efectivos y los consigues de todas clases, materiales y calidades, una marca súper famosa y que la puedes conseguir aquí en Bogotá D.C. fácilmente es “Rapala”, también son costosos pero muy efectivos y divertidos de utilizar, vale la pena invertir en ellos; no los recomiendo utilizar en lagos de baja profundidad y con bastante lama o algas pues se pueden enredar fácilmente y perderse. E.) Y los famosos Popers: Son señuelos que imitan el cuerpo de peces pequeños que hacen parte de la cadena alimenticia del pez objetivo, los cuales, al estar flotando, simulan sus movimientos cuando se alimentan, para este segundo, le das pequeños golpes a la caña; son fabulosos pero algo costosos.

    ResponderEliminar
  25. 1.2. La caña: Usualmente son cañas largas y ligeras de varios materiales como el grafito, bambú y materiales sintéticos de alta resistencia y flexibilidad, con anillas grandes (aros por donde pasa la línea de pesca), con soporte para el carrete abierto y que cuelga de la parte inferior de la caña. Para que no te compliques las puedes pedir en las tiendas de pesca como “caña para spinning”. También se clasifican por su flexibilidad así: A.) Lenta. B.) Rápida. C.) Extra rápida. En dónde la lenta tiene su mayor punto de flexibilidad cerca del mango, la rápida en la mitad y la extra rápida, muy cerca de la punta de la caña. Yo prefiero la extra rápida pues siento mejor los movimientos del pez; también se miden por potencia y por resistencia de peso en libras.
    1.3. El Carrete: El carrete de spinning tiene la bobina donde va enrollada la línea de pesca descubierta, con un aro metálico que sirve como seguro para que no se enrede la línea, usualmente hace movimientos de adentro hacia afuera en la medida que va soltando la línea para que no se enrede y se guarde en debida forma al recobrar.
    1.4. Uso del spinning: Sirve para toda clase de pesca, desde bote, desde orilla, en lagos, ríos, océano, es muy chévere para la pesca de truchas y salmónidos similares, es mi favorita. Cuenta con muchos aparejos (señuelos) lo que hace de esta técnica una forma muy divertida y deportiva al ejecutar.
    Bueno queridos amigos, en otra oportunidad les escribiré lo poco que sé sobre otra técnica llamada el Bite Casting o Casting, que también es muy bonita.
    Espero que sigan pescando, me gusta mucho ir a Lagos de Siecha, pues aunque es algo costoso, es muy organizado, bonito y sobre todo, muy cerca a Bogotá D.C. Espero sigan comentando sobre lugares cerca de Bogotá y podamos alimentar más este blog de información para ejecutar este deporte tan bello.

    Saludos,
    LEONARDO CRISTANCHO

    ResponderEliminar
  26. hay un sitio entre cota y chia, llamado el barrilito del chef, es un restaurnte muy rico y tienen ademas un laguito para pescar, y las truchas estan de media libra hasta 3 o 4 libras, y además es económico, otro sitio que conozco y ahi buenas truchas buen tamaño y peso en bogotá es el multiparque al frente de bima
    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, mil gracias por susu sugerencias...

      Eliminar
  27. Hola, me parece interesante este blog. La verdad nunca he practicado la pesca pero si me gustaria ir, hay algun lugar donde alquilen las cañas para personas como yo...q nunca ha practicado este deporte?...muchas gracias

    Adri

    ResponderEliminar
  28. En la gran mayoría de los sitios de pesca alquilan las cañas. Estas no son profesionales, pero sirven para pasar un buen rato y por supuesto para sacar ulgunos peces!!!!

    ResponderEliminar
  29. HOla buenas tardes estamos interesados en hacer camping y realizarla pezca deportiva nos intereso la represade rio prado agradecemos la informacion......... mi correo es juankgalla@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches, espectacular la pagina y los comentarios, pero ademas de esto quisiera saber si hay rios cerca a bogota para la pesca pues me parece mas interesante que los lagos. Gracias

    ResponderEliminar
  31. buen dia o noches si asi llegara a ser.
    bueno soy un amateur en pesca pero ya he tenido buenas experienciastanto en el hato como en el sisga, lastima que este ultimo no esten permitiendo la pezca,otros sitios quie les podria recomendar son:ECOPARQUE EL GAITERO(Melgar y Anapoima) precios razonables y lagos en buen estado, en anapoima solo hay mojarra negra,en Melgar hay mojarra roja, cachama y doradas.
    y si quieren buscar truchas, el danubio es una ideal para hacerlo. precios no economicos pero no ilogicos como en jerico o siecha.

    si alguien esta interesado este fin de semana del 13 de febrero, aspiro ir de pezca con mi hijo y mis sobrinos si alguien quiere ir bienvenido sea, no tenemos rumbo aun, pero queremos algo de clima calido, asi que opciones son muy bien recibidas. mi correo es edwarin44@gmail.com, espero alguna respuesta, feliz noche .

    Edwar Castro

    ResponderEliminar
  32. que tipo de carnada utilizan para estos peces? Yo soy extranjero y deseo empezar a pescar aqui.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, que pag tan interesante, soy de Armenia quindio, estoy de paso en Bogota, amante de la pesca y quisiera saber direcciones de donde comprar artículos para pesca... Gracias

    ResponderEliminar
  34. HEY MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, ME PREGUNTO SI TU SABES EN DONDE PUEDO COMPRAR UNA CAÑA DE PESCAR, PUESTO QUE LA QUE TENGO LA TRAJE DE MEXICO PERO NO SE EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EQUIPO EN BOGOTA.
    MUCHAS GRACIAS SI TIENES INFORMACION MI CORREO ES edgarbohor-7@hotmail.com
    gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pagina ,mi nombre es Juan Carlos soy ing biomédico y pescador desde que me acuerdo quisiera tener contacto con pescadores de la región de cundi ya que vengo del Huila y se poco sobre la actividad en la sabana ,gracias Natalia por tu informacion tan valiosa mi correo es ,pescador425@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hay un lugar muy economico en Bogota subiendo por la calle 13 antes de leegar a la carrera 24, muy buenos precios

    ResponderEliminar
  37. Quién me podría recomendar un sitio cerca a Bogotá donde se hiciera pesca pero que no sean sitios comerciales... por ejemplo alguién sabe si en el Guavio permiten la pesca?

    ResponderEliminar
  38. HaCe algun tiempo no me ConeCtaba, pero bueno otra vez estamos por aCa.aun no he podido enContrar un grupo de pezCadores , para salir a aventurar, perosin embargo Continuare intentano organizar algopara seguir Con uestra afiCion. si alguien sabe de rios en CundinamarCa, me gustaria poder salir a pesCar a rio puesto que represa y sitios de pezCa hay mushos. quiero sentir de nuevo el poder de la naturaleza, si alguien se anima mi mail es edwarin44@hotmail.Com y mi numero Celular 3124745567, tengo un equipo de pezCa intermedio. asi que se puede haser buenos intentos.

    ResponderEliminar
  39. Edward en facebook hay un grupo que se llamaa pescarte. Ahí de vez en cuando programamos salidas para pescadores de Bogotá a diferentes destinos como por ejemplo: Hato, Laguna negra, Neusa, Subachoque, Puerto Gaitan, la regadera, Tota.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carlos, mil gracias por tu aporte, ya estuve buscando y dentro del grupo de pescarte encontré un grupo de pesca en Bogotá. Acá les dejo el link para los que se quieran comunicar con el.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022376005&sk=info

    ResponderEliminar
  41. Soy principante y me parece que los consejos y recomendaciones son buenisimos, gracias a esta pagina.
    Estoy intesado en ir de camping al Neusa este mes, me gustaria saber si dejan pescar y cuanto cobran por libra.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos....le comento que soy un pescador de muchos anos en U.S.A. Y ahora aqui en Bogota.les agradezco si saben de otros lugares que no sean siecha o bima..pues la pesca es muyyy facil...y ademas el lugar bastante costoso!!!!
    les dejo mi correo:vbitar1966@gmail.com
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches.

    Estoy reiniciándome en este hermoso deporte y además tratando de desarrollarle el gusto por la pesca a mi hijo de 5 años. Para el festivo del 19, 20 y 21 de mayo de 2012 vamos a campar y a intentar arrancarle una truchita al Neusa. De hace años sé que es muy difícil pescar allí pero de eso se trata.
    También he visto en algunos blogs que es posible atrapar truchas en Rio Frio en el límite entre Cajica y Tabio, si alguien tiene información del lugar le agradezco que comparta el dato. Por último pongo a disposición de ustedes un bote inflable para 5 personas para cuando podamos arreglar una salida a la pescata.
    Mi correo es noestadisponiblepete1@gmail.com
    Como dice un colega pescador bloggero ¡Pesco luego existo y si no pesco pues insisto!

    ResponderEliminar
  44. Muy buenos dias requiero hacer un taller de pesca con 20 personas, condiciones: que los participantes puedan pescar y luego les cocinen lo que pescaron, un salon para 20 personas con proyector, estariamos todo un dia, incluir refrigerio, esto es urgente, por favor me puden contar disponibilidad y si pueden cumplir con todas estas condiciones?? gracias mi correo es ancaicedo@pacificrubiales.com.co

    ResponderEliminar
  45. hola amigos pescadores he leido los comentarios y nohe visto que nadie conozca un buen sitio de pesca como CUTUCUMAY llevo varios años pescando alli se encuentra en chinauta son 4 lagos artificiales en los cuales se puede pescar cachama,mojarra,yamu o carpa la libra la cobran a $4800 pero el sitio es muy agradable muy bueno el restaurante y tiene un minizoologico y juegos infantiles se los recomiendo se pueden comunicar a mi correo contreras_alexander@hotmail.com para darles mas detalles .

    ResponderEliminar
  46. me agrada mucho la pesca y m,ucho mas que mucha gente la practique les tengo 2 buenos sitios para pescar trucha uno adelante del peaje entre la calera y sopo justo en la Y que va hacia guasca y sopo se llama truchas del ABUELO exelente sitio de pesca es muy agradable y es un sitio muy grande donde nadie lo molesta durante su estadia, con un muy buen restaurante ,el otro es llegando al pueblito de guasca se llama la trucha muizca alli pueden acampar y pescar en la noche se debe llevar buen equipo porque es muy fria la noche si desean mas informacion pueden escribirme contreras_alexander@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuál es mas grande El Abuelo o la trucha Muisca? Comozco El abuelo y me gusta mucho ir en familia. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas Tardes, les hablamos desde La Trucha Muisca en Guasca, informamos que tenemos 3 lagos grandes. Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y de disfrutar nuestros exquisitos platos y ambiente de tranquilidad. Para mas informacion puede ingresar a nuestra pagina de Facebook en:

      http://www.facebook.com/pages/La-Trucha-Muisca/182647345125525

      Eliminar
  47. Voy a pescar por primera con mi hijo y esta info es muy valiosa para mi . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mejor plan, yo pesco con mi esposa y mi hijo de 5 años. A pesar de lo pequeño ya tiene buenas truchas en su haber. Un saludo

      Eliminar
  48. Buenas tardes amigos.

    por cosas de trabajo me radique en el departamento del meta por cerca de 6 meses, donde realmente el ser pescador deportivo es algo muy agradable, estube por los municipios de acacias, san carlos, castilla la nueva,puerto lopez, puerto gaitan, y otro menos nombrados, con gran agrado tube la dicha de capturar varias especies,entre ellas, cachama,bagre(sapo,rayado), amarillo, yamu,payara,piraña caribe,palometa,uno que le llaman Cabeza de manteco,raya,entre otras especies, fue un toiempo muy grato, si alguno de ustedes viaja por esa zona y necesita informacion de lancheros o guias, con el mayotr gusto, o si se quieren aventurar con indicaciones tambien les colaborare, cuenten con un amigo mas de pesca.

    Edwar Castro, Edwarin44@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola Natalia Buenos Dias ... Oye vengo de otra ciudad y me encuentro en Bogotá. Vengo de lagos donde pescaba Mojarra, Tilapia, Cachama, Bagre y sábalos ... La verdad, Pescar es mi pasión y estoy muy interesado en saber a donde puedo ir acá en Bogotá y si me puedo comunicar contigo. Muchas Gracias por éste Blog, está Genial !!!!!!!! Mi pin es 2A85DC63 o mi celular es 3174372689. Bendicones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo. en este momento estamos conformando un club de pesca deportiva y si deseas puedes ubicarnos en facebook como club de pesca deportiva los truchos. Ya contamos con algunos beneficios en lagos y tiendas de pesca. Aquí podrás compartir tus conocimientos y con el mayor gusto trataremos de resolver tus dudas. Saludos pescadores

      Eliminar
    2. Club de pesca ahora llamado POBRES MOSQUEROS COLOMBIA, especializado en pesca con Mosca, atado de moscas y conservación del medio ambiente. Gracias Pedro por haber comenzado!!

      Eliminar
  50. qué lugar queda más cerca de Bogotá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sin lugar a dudas que puede ser truchas el abuelo km 33 via guasca por la calera....nos cuentas como te fue.

      Eliminar
  51. Buenas tardes, son emocionantes y fascinantes todas sus actividades, vivo en Bogotá, no tengo experiencia con la trucha, me gustaría que por favor me indiquen, el tipo de anzuelo, carnada,pesas y demás elementtos que hayan utilizado en sus mejores experiencias, me queda cerca la Calera, para ir los fines de Semana.

    Tengo experiencia con la Carpa en Lagunas de Cundinamarca.

    Muchas gracias y que mi DIOS bendiga todas sus actividades.

    Pueden contactarme a mi correo omendezgil@hotmail.com.




    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Natalia Sabogal, excúseme veo que es la persona guía, referencia, y con excelentes experiencias y lo compartes.

    Me gustaría formar parte de su CLUB de Pesca con mi hermano, y ponernos en contacto lo antes posible.

    Me puede contactar por favor a mi correo omendezgil@hotmail.com, estaré muy pendiente de su respuesta.

    Muchas gracias y que mi DIOS bendiga todas sus actividades.

    ResponderEliminar
  53. Señores, pesco casi todos los dfs en bogota. Si alguien quiere pegarse me escriben y armamos el plan. juangoca80@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Natalia me puedes dar información de como llegar a Lago Verde, San Francisco y a el Palmar la Mesa, me gusta los sitios donde la pesca es difícil, donde mas he pescado es en Los Lagos (Guamo), Tolima, pero la pesca es muy fácil, lo bueno es que los ejemplares son grandes, Busco aprender la pesca de la trucha, ya sea con carnada o con señuelos vamos a ver como me va. jalobs@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches. Les informo que el día 11 y 12 de enero de 2014 va a estar el club de pesca Los Truchos de campamento en el embalse del Neusa. Mayor información preguntar a lostruchos1@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Natalia, estamos interesados en hacer una actividad con niños de 5 años podria hacerte unas preguntas relacionadas con el tema.
    te agradezco me informes un correo donde te pueda contactar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi correo es nataliasabogalg@gmail. Con gusto te coloboro en todo lo que necesites.

      Eliminar
  57. Hola quiero pescar en el embalse del hato alguien q me ayude con informacion d q si conbran por sacar el pez? y cuanto vale la libra...?..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Pablo Soler, nacido para pescar y forzado a trabajar, en el Hato se pesca con caña, el derecho diario por cada caña cuesta como $11.500 y hay que llevarla (no alquilan), el ingreso es gratis al igual que el parqueadero y puedes llevar lo que pesques sin pagar nada, la pesca es bien difícil pero el sitio aunque algo alejado de Bogotá es muy agradable. Yo salgo todos los fines de semana de pesca con mis hijos y cuando no puedo ir en 15 días comienzo a sufrir de "síndrome de abstinencia".

      Eliminar
    2. Hola Pablo, gracias por compartir la información sobre el Hato. Mi esposo, mi hijo y yo vamos a iniciar a pescar cerca a Bogotá allá, pues de los sitios que he podido leer este juntp con Lago verde son los que mas nos llaman la atención. Yo les super recomiendo (para los mas expertos) el rio Bita en el Vichada, alla nosotros tuvimos nuestras primera experiencia de pesca y a mi personalmente no me gustaba. Ahora me encanta! Saludos

      Eliminar
  58. hola como están , el embalse del hato es bueno, recomiendo cucharas vibrax fox con mosca, y rapalas de 3 y cuatro centímetros, en las horas de la mañana es la mejo hora, paciencia y trabajo y se verán los resultados.

    ResponderEliminar
  59. Hola A todos, mi nombre es sebastian y me estoy iniciando en este lindo deporte, soy paisa y llevo unas semanas en bogotá asi que no conosco bien los sitios para pesca deportiva cercanos a bogotá. Por lo que he leído en este blog hay varios embalses donde se puede pescar, me gustaría saber más información acerca del alquiler de los botes como precios, contactos conocidos y personas que conozcan cuales son las mejores zonas para pescar, sobre todo en Tominé, Neusa y El Hato. Un Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos, que bueno ver que el blog se sigue actualizando, alguien sabe si el Danubio sigue funcionando? Prefiero que no sea fácil la pesca, entiendo que así es allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace referencia a truchas el Danubio en Usme si aun funciona. Sin embargo cambio la administración siendo esta pésima en atención y acondicionamiento del sitio esta descuidado y de peces muy muy poco. Todo un día 2 capturas y no de muy buen tamaño. Y ese fue el común denominador mucha gente se fue en blanco.

      Eliminar
  61. Buenos días, tengo un bote inflable y motor de troleo, estoy loco por ir a estrenarlo en el Neusa o Tomine, se que en el primero hay embarcadero, pero no se si en Tomine uno puede llegar y simplemente embarcar o se requiera algún permiso... Alguien me dijo que talvez desde algún restaurante lo dejen entrar a uno al agua... Gracias por sus comentarios y recomendaciones...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba en las mismas. Lo estrene en el sisga lo mejor es alquilar cabaña con embarcadero, hay varias y tambien hay un hotel. El hato tambien es buen lugar.

      Eliminar
  62. hola buenas noches gracias por la información visitare el sitio de la trucha del abuelo y les comentare como me fue una buena noche y gracias

    ResponderEliminar
  63. buenos días les comento que visite la trucha del abuelo sitio agradable y lugar comodo ya que no había mucha gente lo recomiendo para disfrutar en familia.

    una feliz navidad. diego

    ResponderEliminar
  64. hola,,,solo fui una vez a pezcar,,,y me gusto mucho,,pero no tengo experiencia,,solo lo q vivi ese domingo en el parque jerico.logre capturar 4 truchas en 2 horas,,,pero viendo esos comentarios me anima mucho ir al multiparque ya q vivo en bogota, pero tambien pienso ir al recomendado cutucumay...tambien quiero comprar mi equipo de pezca lei q en la 13 con 24 hay un sitio,,lo visitare y les cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia

      la presente es para darle a conocer mi proyecto de cria y venta de lombriz californiana como carnada.

      en espera de poder colaborarle


      atentamente


      ANDRES VARELA
      TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL / SENA
      CEL 3134178076

      Eliminar
  65. Quiero felicitarlos por tan magnifico blog, y quiero preguntar si alguien tiene conocimiento si en san Mateo cogua aun prestan servicio de pesca? Algún teléfono?

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes,

    De manera atenta solicito la siguiente cotización:

    Fecha de viaje 28 al 31 FEB/15
    2 adultos y 1 niño de 6 años.
    Plan:

    1 noche de alojamiento en camping y 2 noches en habitación de su hotel.
    Favor incluir desayuno, almuerzo y cena por persona por noche e indicar el valor de la actividad de pesca.

    Agradezco el detalle de los hoteles y servicios incluidos dentro de la tarifa, además de la forma de pago.


    Mi correo salarconsierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes me podrían colaborar informándome cual es la mejor carnada para utilizar en la represa de prado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bogota en el centro en la calle 16 entre carreras 7 y 8 encontraras un lugar de venta de articulos de pesca llamado FERREPESCA, ellos elaboran una carnada tipo masa de color rojo que tiene la contextura de la plastilina y es muy buena. P.D. no tengo ningun nexo comercial ni familiar con los propietarios de este establecimieno, tiene un costo de 5.000 y el señor que atiende es un viejito de unos 75 años un poco uraño y malgeniado, pero vale la pena la ida hasta el centro por esta carnada.

      Eliminar
  68. buenas tardes me podrían colaborar informándome cual es la mejor carnada para utilizar en la represa de prado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia

      la presente es para darle a conocer mi proyecto de cria y venta de lombriz californiana como carnada.

      en espera de poder colaborarle


      atentamente


      ANDRES VARELA
      TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL / SENA
      CEL 3134178076

      Eliminar
  69. Hola me gusta mucho la pesca especialmente la trucha y la carpa, hay un lugar en Boyacá muy bueno para pescar carpa se llama embalse la copa, esta en toca se capturan carpas de muy buen tamaño hasta 10 libras o mas, el lugar es tranquilo y muy bello no cobran la entrada y nadie molesta, tambien se puede acampar vale la pena el viaje y hay poblaciones cercanas para el turismo.

    ResponderEliminar
  70. HOLA ME LLAMO JAVIER ME ENCANTA LA PEZCA E IDO A SIECHA EN GUASCA...LAGO VERDE SAN FRANCISCO...EN EL ALTO ALVINO PERO ES MUY FÁCIL..ESTUVE EN CUTUMAY EN CHINAUTA BUENO..SI CONOSEN SITIOS SERCA A BOGOTA LES AGRADESCO POR LA INFORMACIÓN..

    ResponderEliminar
  71. Hola Natalia, gracias por la buena información que has compartido en este blog, a pesar que es del 2010 se ha logrado mantener. Quisiera saber si actualmente continúan pescando y si sabes de sitios nuevos. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Natalia, gracias por la buena información que has compartido en este blog, a pesar que es del 2010 se ha logrado mantener. Quisiera saber si actualmente continúan pescando y si sabes de sitios nuevos. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos.
    Me parece interesante este blog porque creo que es bueno compartir experiencias y pensamientos y ya que desde que tengo uso de razon he pescado compartire algunas cosas con ustedes que me parecen importantes.

    La pesca para mi es una de las actividades que más me gustan y al hablar de ella, lastimosamente me he encontrado en muchas ocasiones con gente que dice llamarse pescador deportivo, y para mi alguien que pesca con atarraya, chinchorro o ese tipo de instrumentos y que se jacta de sacar X cantidad de peces por esos medios no lo es.
    La pesca en sitios naturales esta muy acabada porque la pobre mentalidad de muchos es sacar y llevarse todo lo que pesque, no importa la epoca del año, ni el tamaño del animal.
    Y como buen pescador que me considero lo primero que hago es estudiar a mi contrincante, saber sus habitos, estudiar sus epocas de reproducción con el unico propisito de no hacerle daño a su especie.
    Esto lo comento porque la verdad no me gusta ir a sitios de pesca deportiva, porque mi idea no es pescar en un balde con X cantidad de peces hambrientos.
    Afortunadamente aun hay sitios naturales en donde se pueden tener muchas experiencias, como son algunos rios en guasca, el lago de Tota, El neusa, El Hato, La regadera, usme tiene a laguna negra y las lagunas de la guitarra, laguna larga el mismo rio sumapaz en sus partes altas, que son verdaderos paraisos de la trucha.
    Si queren una experiencia extrema en los baldes, hay uno en Venadillo Tolima que se llama Piscicola el venado en la cual se puede pescar, cachama, mojarra, carpa royal y pirarucu, el lago que tiene es de mas de una hectarea y los pirarucus que tienen pesan mas de 100 libras. Asi que si quieren algo extremo ese es el sitio.
    Buena pesca y cuando pesquen en rios, lagos y quebradas naturales no lo olviden suelten para que sus hijos tambien puedan disfrutar de este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes creo que se llama piscícola en encanto

      Eliminar
    2. Excelente referencia!! lo de los truchodromos es bueno mientras se comienza y por entender un poco mas las mañas de peces y el clima. Pero la pesca real esta afuera, con peces salvajes. desafortunadamente se ve uno obligado a volverse celoso con las ubicaciones de rios y lagunas. En mi caso no comparto a nadie que no conozca y que no pesque con mosca y con devolucion. En los grupos de FB a los que pertenezco ( Fly Fishing Mosqueo Tropical y Pobres Mosqueros Colombia) hemos sugerido mucho a la gente que se cuide de divulgar ubicaciones o publicar fotos que delaten la localizacion del sitio. Se cuelan muchos depredadores en nuestros grupos y hemos sido testigos de verdaderas masacres cometidas por esta gente luego que se enteraran de una ubicacion que alguien despistadamente o por chicanear o por buena fe, fuera publicada en los foros.

      Eliminar
    3. Hola En referencia a la Piscicola el Encanto o Los Venados, me pueden dar mas información si todavía esta en funcionamiento, mas o menos cual es el tamaño promedio de los peces..

      Eliminar
    4. estuve buscando pero lo cerraron y eso fue en dici de 2016

      Eliminar
  74. buenas tardes quiero compartir la dirección en Bogotá de una señora que vende lombrices para carnada. Esta bellas lombrices miden hasta un metro de largo y deben estar valiendo cada una 3000 o 4000 pesitos
    carrera 71 D 65 B 67 como dos cuadras arriba de la Boyacá el tel. 2513221

    ResponderEliminar
  75. alguien me podría decir como llegar a lago verde?

    ResponderEliminar
  76. Para ir a lago verde salir por la calle 80 , antes de llegar a la Vega está el desvío a san Francisco, cel 3166021768. 3174359415,

    ResponderEliminar
  77. Gracias Andres, discúlpame la curiosidad pero me podrias decir si hay avisos , es fácil llegar , y si sabes si tienen pagina web como para no molestar tanto?

    ResponderEliminar
  78. ya encontré Gracias Andres

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Muy buen articulo, me gustaria informate de varios sitios aunque no son de cercania a bogota la pesca es bastante buena. a orillas del rio magdalena en honda la pesca se puede realizar con facilidad, aunque es obvio de conocimiento de este rio como uno de los principales de colombia. ademas de este y en un lugar pequeño un pequeño pueblo que esta surgiendo poco a poco, guarinocito, este pueblo basa su sustento de actividades como la pesca y venta de alimentos. dentro del pueblo a 300 metros de este se encuentra una laguna en donde desemboca aproximadamente 15 vertientes de pequeños riachuelos. video te dejo mi video de pesca se pueden capturar varias especies entre ellas bagres, mojarras, cachamas, aunque no siempre se tiene suerte :) espero es guste y quedo atento de sus comentarios

    ResponderEliminar
  81. http://www.cutucumay.com/lagos_cutu.html

    ResponderEliminar
  82. Fuimos con la familia a lagos del Siecha en el cual pasamos un excelente día, cuentan con un restaurante muy bueno y la pesca es muy agradable lo recomiendo

    ResponderEliminar
  83. Genial este blog. Felicitaciones a su creadora Natalia, voy a comenzar en este bello deporte y empezare con los lagos ubicados en guasca. Creo que empezare con la trucha muisca. Cuales son las mejores recomendaciones en señuelos y carnada. Muchas gracias por la ayuda. Si tienes club de pesca indicame por favor como unirme a el. Jairo Montanez

    ResponderEliminar
  84. hola Natalia, veo interesante tu blog, los felicito por tan buen gusto : la familia y la pesca, deseo saber si tienes información de pesca en rio cerca de Bogotá ... mamado de la pesca en lago y como solo una vez al año se puede vacacionar para pescar en mar o en rio... pero cada vez la pesca libre y de rio es mas escasa y difícil de acceder , pero si sabes algo me cuentas ... gracias Melvin 3005650944

    ResponderEliminar
  85. SOLO DESEO HACER UNA PREGUNTA Y ES DONDE QUEDA UBICADO EL SITIO SAN MATEO DEL MUNICIPIO DE COGUA CUNDINAMARCA, ME CANSE DE BUSCARLO POR LA WEB Y EN EL GOOGLE MAPS PERO NO LOGRÉ UBICARLO. DICE QUE ES CERCA DEL NEUSA PERO NI MODO, ME EMBOTÉ DE TANTO DARLE Y ME RENDÍ. RESPECTO AL COMENTARIO DE UN PESCADOR ARRIBA SOBRE PESCA Y DEVUELTA, ESTOY DE ACUERDO EN ESO, YA QUE EN MUCHAS PARTES UNOS CUIDAN Y OTROS DEPREDAN. NO DEBE UNO PUBLICAR NI DECIR A DONDE VA NI QUE TALLAS O PESOS EXISTEN, PORQUE NO HACE FALTA EL LOBO FEROZ QUE QUIERE COMERSE HASTA LA SEMILLA DE LAS QUEBRADAS. SOY DE BUCARAMANGA Y PESCO GENERALMENTE EN EL IMPONENTE PÁRAMO DE SAN TURBÁN Y QUIERO IR A UN LUGAR DONDE SE PUEDA PESCAR PARA LLEVAR ALGUNAS TRUCHAS, YA QUE APROVECHARÉ UN VIAJE A BOGOTÁ PARA ELLO. AGRADEZCO POR LA ORIENTACIÓN QUE ALGÚN AMIGO DE LA CAÑA Y EL SEDAL ME PUEDA DAR. UN SALUDO SANTANDEREANO Y BUENA PESCA CON SENTIDO ECOLOGICO.

    ResponderEliminar
  86. PARA EFECTOS DE AGILIDAD, AGRADEZCO INFORMACIÓN EN elcaminante10@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. PARA EFECTOS DE AGILIDAD, AGRADEZCO INFORMACIÓN EN elcaminante10@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes alguien que haya pescado en el guavio, que carnada usan para la capa.

    ResponderEliminar
  89. truchas el abuelo en el cruce el salitre sopo y guasca despues del peaje muy agradable y muy natural no es facil la pesca pero tampoco es dificil

    ResponderEliminar
  90. sitio los lagos después del espinal vía neiva excelente sitio para pesca de peces grandes de 2 a 14 libras mojarra ,cachama ,yamu lleven buena caña y buenos aparejos lo disfrutaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allí he visto de 50 libras

      Eliminar
    2. deben llevar platica extra, por si pesca unos grandes, gorro , nasa , nevera grande, ya verán el tamaño de esas criaturas

      Eliminar
  91. otro buen sitio es lagosmar salida del espinal hacia ibague un sitio para compartir con la familia muy bueno pesca de cachama mojarra ,ademas es muy seguro para los pescadores que llevan niños el lago esta protegido para evitar accidentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches amigo, podrís ser mas especifico, o será uno hacia el guamo que se llama los lagos despuesito del espinal gracias amigo

      Eliminar
  92. alguien me puede colaborar si conocen un buen sitio de pesca de trucha en boyaca cerca a tunja gracias.

    ResponderEliminar
  93. Hola gracias a este blog empece a buscar lugares cercanos a Bogota que tuvieran clima caliente ya que no soy muy fanatica de la trucha y a aguantar más frío y nos encontramos con lago verde ,un lugar muy especial con unos dueños que se esmeran por el buen servicio y la comida espectacular , tienen una parte donde se pueden sacar lombrices y ellos ofrecen carnadas como el concentrado en aritos y corazones de pescado , algo difíciles de sacar pero recientemente poblaron con mojarra. El siguiente lugar acualandia fish cercano a la vega , varios lagos según ellos con peces de tamaños grandes otros con pequeños y otros con cultivo , Dificiles de sacar , cobran el pasadia que incluye almuerzo , el cual no me pareció de buen sabor , me quedo con la comida de lago verde . El otro recomendado por el libro de rutas de Colombia Es la laguna de Liverpool , es más un trapiche panelero cobran 2000 por la entrada, pero no tienen restaurante, cañas o carnada la laguna muy bonita pero casi que plan extremo por que no tienen nada de nada . Próximo destino chinauta les estaré contando

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes me gustaría saber sobre sitios buenos actualmente y económicos gracias los felicito por el bloc ylodel club sí todavía existe gracias minumerom es 3004723213

    ResponderEliminar
  95. Hola amantes de la pesca, hay un sitio para pescar en viota cundinamarca muy cerca de Bogotá es bonito y económico. Los lagos son nuevos, se lo recomiendo, el lugar se llama pesca deportiva villa falian.

    ResponderEliminar
  96. Hola, buenos dias. Ahora vivo en Boyaca. Me pueden ayudar con sitios para ir a pescar? Es un plan que compartimos en familia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay vario lugares buenos, pantano grande en pesca, laguna negra en mongua, laguna de socha, el casadero

      Eliminar
  97. amigo te toca leerte todos los comentarios que ahí hay varios sobre pesca en boyca

    ResponderEliminar