lunes, 5 de julio de 2010

Como hacer sleepings para bebés

Hace unos días una amiga me llamó para encargarme unos regalos para unos gemelos, estos regalos debían ser lindos, prácticos, diferentes y muy especiales.  Que rico... un nuevo reto para Handymom.
Decidí elaborar unos sleepings o bolsas de dormir, que son muy útiles, pues sirven para cuando los bebés van a dormir fuera de casa, igualmente se pueden utilizar en el parque para tomar el sol o como colchoneta cambiapañal para después del baño.
Se necesitan 80 cms para la colchoneta y 70 cms para la cobija (si son telas distintas se necesita 70 de cada una). Para el relleno se necesitan 80 cms de guata o fibrotex.
Lo primero que se elabora es la cobija.  Se corta una pieza en la tela que se va a utilizar como cara superior de 70 cms x 80 cms.  Y otra del mismo tamaño en una tela suave y térmica, yo utilicé un micro terry.  
A la cara superior le adicioné una franja azul, y sobre esta le borde los nombres de los bebés.  Se colocan las dos telas derecho con derecho y se cosen en contorno, dejando abierto el lado izquierdo.  Se le da la vuelta a la cobija y queda lista.
Para la colchoneta se corta una pieza de 80 de alto x 110 de ancho. De la guata o fibrotex se corta una pieza de 80 cms x 55  cms.  Se fija la cobija a la pieza de 80 cms.

Se dobla la tela por la mitad, juntando el derecho de la tela, se pone la guata en la mitad, y se cose en contorno, dejando abierta la parte inferior.  Se voltea la tela y se cierra.  Y asi queda terminado nuestro sleeping.
Para empacar se dobla el excedente de la cobija hacia la parte exterior, quedando así el nombre visible.  Se enrolla y amarra con una cinta.
Este es el resultado final....  Un regalo muy práctico y especial....  Bolsas de dormir personalizadas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario