Google+ Followers

lunes, 19 de julio de 2010

Juego de lotería con las fotos de la familia


El proyecto de Handymom para la semana pasada fue crear un regalo muy especial para que mi prima le enviara a Olivia, su sobrinita, que vive fuera del país.  Queríamos crear un regalo que le ayudara a fortalecer los vínculos con toda la familia, que fuera didáctico, lindo y único.
Partimos de la idea de una lotería, pero no queríamos que fuera la tradicional, así que cambiamos las figuras infantiles por fotos de toda la familia.  Así Olivia no solo va a aprender a hacer asociaciones, sino que va a tener la oportunidad de reconocer a toda su familia que vive lejos.



Lo primero fue seleccionar las fotos, luego organizarlas en los distintos cartones; creamos doce cada uno de distinto color para diferenciarlos.
  


Y copiamos todas las fotos en unas hojas en blanco para imprimirlas y luego recortarlas para crear las fichas.



Y listo!!!!  Acá tenemos nuestra loteria personalizada.



Lo único que nos falta es el empaque, queríamos algo que sirviera no solo para guardarla sino que también hiciera parte del juego, pues siempre que se se juega lotería no hay donde ubicar las fichas.



Lo que creamos fueron unos bolsillos, uno para los cartones y otro para las fichas.


Estos además sirven para decorar la habitación.



Los bolsillos tienen un sistema muy fácil para fijarse uno al otro, con botones y ojales.  Así podemos cambiar el orden, adicionar, quitar o usarlos para otra finalidad.


No podía faltar el toque de personalización característico de Handymom, el nombre de Olivia en los bolsillos.


Y un último detalle, la tarjeta de regalo!!!!!



Que tal????   

No hay comentarios:

Publicar un comentario