jueves, 25 de febrero de 2010

Proyecto feria de la ciencia: Robot ayuda cosas (The robomaker)

Esta semana tenemos un proyecto doble con Sofía, hacer un robot para la feria de la ciencia del colegio y realizar el disfraz de científica que va a usar el día de la exposición.  Así que este será un trabajo para Handy Mom y Handy Dad.  Afortunadamente a mi esposo le gustan mucho las manualidades, así que el es el encargado de fabricar el robot con Sofia, mientras yo me encargo de la bata de científica.
El primer paso es entender la propuesta de Sofia, quiere crear un robot que se va a llamar el Ayuda cosas, en inglés, "The Robomaker".  Este robot debe cumplir dos funciones específicas, que me ayude a lavar la ropa, y que le ayude a Sofia a pasar el pasamanos.  Y adicional mente, el robot debe ser fabricado con elementos reciclables.
Realizar el robot es muy sencillo, es mirar en nuestro cuarto de "chécheres"o el coso, como lo llamamos nosotros, para ver que tenemos: botellas vacías de agua, cables, mangueras, frascos, carton y bombillos.

El botellón de agua va a ser el cuerpo del robot.
Como brazos vamos a utilizar una banda espiral sujetacables,
Para sus extremidades inferiores vamos a utilizar unas ruedas plásticas viejas.  La cabeza la forma un frasco vacío, lleno de cables y leds.  Y Sofia se encarga de los detalles pequeños como las manos, los ojos y el pelo.  Ahora lo que resta es colocar todos estos elementos en su lugar, y tenemos terminado nuestro Robot Ayudacosas.
Para darle mayor credibilidad al robot que lava ropa, introdujimos en su barriga, un plástico azul, imitando el agua y ropa de muñecos.

Para la bata de científica se puede utilizar una camiseta grande, esta se corta por en el frente, y se le forma el cuello.
En este caso yo misma confeccioné la bata con un retazo de tela rosada.  Pero lo realmente importante son los detalles de la decoración.  Realicé tres bordados característicos de los científicos, un átomo, un robot y un laboratorio de química, y los personalicé con el nombre de Sofia y del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario