lunes, 22 de febrero de 2010

Visitemos nuestros parques. Hoy el parque del Chicó

Tenemos que aprovechar el verano en Bogotá, pasemos más tiempo al aire libre.  Esta ha sido nuestra premisa los últimos domingos.  

Siempre estamos buscando lugares para pasar el día, lugares que sean divertidos, bonitos y ante todo económicos; pero por alguna razón, terminamos en los mismos lugares.  Y nos hemos olvidado de la gran cantidad de parques que tiene nuestra ciudad.  Quién conoce el parque Entre nubes? el Parque de los novios? Hace cuanto no vas al Simón Bolívar? Que me dices del parque del Chicó?  Realmente conoces el Parque Nacional? o el de la Independencia? Alejándonos un poco podemos ir al Parque Natural de Chicaque, al de Mataredonda, a El Hato, El Tablazo, en fin, lugares hay muchos, pero la pereza o la ignorancia nos hacen ir siempre al mismo sitio.

Nos hemos propuesto con mi esposo a hacer un recorrido por los distintos parques de nuestra ciudad y sus alrededores; y queremos compartir con ustedes esta deliciosa experiencia.  Poco a poco iremos documentando con comentarios y fotos, los distintos lugares visitados, para que así ustedes también tengan la oportunidad de conocerlos.  Igualmente como somos aficionados a la pesca deportiva, voy a contarles sobre nuestros sitios favoritos.  Esperen entonces un lugar nuevo para conocer cada semana.
Hoy voy a contarles del picnic que hicimos el domingo.....  El lugar escogido?  El parque del Chicó.  Es uno de los parques más tradicionales que tiene nuestra ciudad.  Para los que no sepan, éste queda ubicado entre la calle 92 y la 94, y entre la carrera séptima y la novena.  La entrada peatonal queda sobre la novena, y la vehicular sobre la 7.  El costo del parqueadero es de solo $ 3.000 todo el día.  Y el parque lo cierran a las 5:30 de la tarde.  

Para mi es el sitio ideal para hacer un picnic, tiene unas zonas verdes muy lindas, mucha sombra, juegos infantiles, es muy seguro y no dejan entrar perros.  Es increíble ver a una gran cantidad de personas sin zapatos, caminando sobre el pasto y jugando en la arena, es algo que muchos adultos hemos olvidado.

Para este paseo lo único que debemos llevar es una cobija o manta para botarla sobre el pasto, un delicioso almuerzo y mucho bloqueador.  Para el almuerzo muchos llevan comida rápida, puede ser pollo del Kokorico, hamburguesas del Corral, pizza de Archie's, emparedados de Subway, etc.  Pero personalmente a mi lo que me gusta de estos paseos es hacer el plan completo.  Esto incluye alistar la cesta de picnic con la vajilla de Sofia, el mantel de cuadritos, y el parasol.  Y lo  más importante, bolsas plásticas para recoger todo y no dejar basura.
Que hay para hacer en el parque?  Para los amantes del ejercicio, pueden trotar; para los niños hay muchos juegos infantiles tradicionales, la rueda, columpios, rodaderos, areneras; para los mas perezosos, muchos lugares para acostarse a dormir o a leer un buen libro.  Luego de jugar por un buen rato, llega la hora del almuerzo, este es un plan muy distinto para los niños, pues pueden comer en el piso junto a sus padres, ahora un merecido descanso, mientras se adivinan las formas de las nubes, y listos para regresar a casa, luego de un gran día al aire libre.

Salgamos todos al parque con nuestros hijos, el tiempo que le dediquemos a ellos, es el mejor regalo que les podemos dar.  Y aprovechemos a conocer nuestra ciudad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario