domingo, 21 de febrero de 2010

Pompones hechos en casa


Para todos aquellos que disfrutan de las manualidades, voy a dar una corta explicación de como hacer pompones.  Si han seguido mis posts, sabrán que en el pasado realicé un disfraz de payasa decorado con estos pompones.  Así que manos  a la obra:

Se dibujan dos círculos en un cartón,de acuerdo al tamaño del pompón que van a realizar.  Dentro de éste círculo se dibuja uno mas pequeño en el centro, y con un bisturí o cortador, se saca el círculo del centro para que quede así un vacío, que es por donde se va a pasar el hilo o la lana.   Se ponen los dos cartones juntos y se comienza a enrollar la lana sobre estas ruedas.  En este caso yo utilicé delgadas tiras de tela.
Se sigue enrollando hasta que ya no se pueda pasar el hilo por el orificio del centro. Entre mas hilo, mas gordo el pompón.

Luego con mucho cuidado se introducen unas tijeras entre los dos cartones, y se va cortando la lana.
Se recorta todo al rededor de las ruedas de cartón, asegurándose de sostener muy bien la lana en el centro, para evitar así que se pueda soltar la lana.
Ahora se debe tomar un hilo delgado, pero bien resistente, para amarrar el pompón,  este es el paso más importante.  Se introduce el hilo entre los dos cartones, se hala bien fuerte, para que la borla no se desarme y al mismo tiempo adquiera mayor volumen.  

Con mucho cuidado se cortan los cartones por un lado, para poder sacar la borla, y listo!!!  Tenemos nuestro pompón!!!

1 comentario:

  1. gracias por la explicación, muy clara y me gusto el hecho de usar tela, genial

    ResponderEliminar